El anuncio de Niels Olsen tiene quer ver con una ley para turismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿En qué consiste la propuesta de Ley económica urgente de Turismo, anunciada por el ministro Niels Olsen? (VIDEO)

Publicado

el

"La realidad es que los shows más grandes del mundo siempre se saltan nuestro país y esto tiene que cambiar", expresó en un video.

-- QUITO (21-02-2024).- Concierto de Luis Miguel Tour 2024, en el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

El ministro de Turismo, Niels Olsen, anunció este miércoles 21 de febrero de 2024 que una ley económica urgente de turismo, para reactivar el sector, se presentará "en los próximos días", que beneficiará principalmente a la industria del espectáculo en nuestro país.

La noticia llegó en medio de una gran expectativa que él mismo generó, horas atrás, con un video que hizo durante la prueba de sonido para el concierto de Luis Miguel en Quito, a la que asistió. "Déjame darte una pista, empieza con T, tiene en su nombre la letra S, tiene una de las fanaticadas más grandes del mundo y nunca ha venido al Ecuador", dijo el funcionario.

Publicidad

Durante toda la jornada de ayer, los internautas empezaron a elucubrar sobre si tal vez se trataría de la presentación de un artista y le apostaron a Taylor Swift. Aunque aún quedó la duda sobre si la cantante, u otro personaje, pisará el país, sí confirmó de qué va la propuesta del Gobierno de Daniel Noboa.

Uno de los artículos del proyecto de ley propone reducir los altos impuestos que se aplica a festivales y conciertos,  "para poner a Ecuador en la ruta de todas las giras mundiales", dijo el ministro en un nuevo video que se publicó en redes sociales.

Además, añadió que "la realidad es que los shows más grandes del mundo siempre se saltan nuestro país y esto tiene que cambiar. Los altos impuestos que se le cobran a los organizadores de eventos masivos … deben ser eliminados".

Según el ministro, este tipo de eventos atraería a los turistas a los hoteles, aviones, restaurantes y demás establecimientos turísticos. No desaprovechó la oportunidad para seguir alentando a los seguidores de Swift,  “Los swifties nos vamos a reunir”, escribió en la descripción del audiovisual.

@nielsolsenec ¡Eliminaremos los impuestos excesivos a festivales y conciertos para poner a Ecuador en la ruta de todas las giras mundiales! Este es un paso en el camino correcto 🎶Shake if off🎶 #turismo #ecuador ♬ sonido original – Niels Olsen

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído