Gobierno aclara que IVA subirá al 13 % cuando ley esté vigente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno aclara que el IVA subirá al 13 % una vez que entre en vigencia la Ley

Publicado

el

el Ministerio de Finanzas debe presentar un informe donde se argumente el alza, si el presidente quiere aumentar dos puntos.

IVA
Impuestos. Foto referencial: Archivo/El Universo
Publicidad

Luego de que en una entrevista de televisión, el ministro de Finanzas,  Juan Carlos Vega, dijera que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) subirá de 12 % al 15 %, desde el 1 de abril de 2024, el Gobierno nacional salió al paso a realizar una aclaración.

Una vez que la Ley para enfrentar el Conflicto Armado Interno se publique en el Registro Oficial, el IVA subirá al 13 %, pero el presidente de la República, Daniel Noboa, tendrá la potestad de incrementar la tarifa hasta el 15 %, en cualquier instante.

Publicidad

Para ello, el Ministerio de Finanzas debe presentar un informe donde se argumente el alza; así lo explicó posteriormente el viceministro de dicha cartera de Estado, Daniel Falconí.

El pasado 6 de febrero de 2024, la Asamblea Nacional aprobó la Ley para enfrentar el Conflicto Armado Interno sin  el aumento del IVA. Pero el presidente Daniel Noboa realizó una objeción parcial, con lo que incluyó el incremento al 13% de forma permanente, con la opción de subirlo hasta el 15%.

Ahora, el veto presidencial se debe publicar en el Registro Oficial para convertirse en ley. Se prevé que esto ocurra al iniciar el mes de abril, por lo que inmediatamente empezará a regira el nuevo porcentaje en el impuesto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído