¿De dónde salió la canción de “Betty, la fea”? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿De dónde salió la canción de “Betty, la fea”? “Se dice de mí” fue escrita para que la cantara un hombre, tiene tres versiones y estuvo nominada al Grammy

Publicado

el

Todo aquel que vio la telenovela colombiana “Betty, la fea” recuerda la pegajosa canción que le venía cómo anillo al dedo. “Se dice de mí” es el nombre del tema musical que contaba: “se dice que soy fea, que camino a lo malevo, que soy chueca y que me muevo con un aire compadrón. Que […]

Betty la fea canción
El éxito que obtuvo le otorgó una nominación en los Latin Grammy de 2001. Foto de Pinterest.
Publicidad

Todo aquel que vio la telenovela colombiana “Betty, la fea” recuerda la pegajosa canción que le venía cómo anillo al dedo. “Se dice de mí” es el nombre del tema musical que contaba: “se dice que soy fea, que camino a lo malevo, que soy chueca y que me muevo con un aire compadrón. Que parezco un dinosaurio, mi nariz es puntiaguda, la figura no me ayuda y mi boca es un buzón”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Betty en Teatro (@bettyenteatro)

Publicidad

El compositor argentino Ivo Pelay escribió “Se dice de mí”. Un tema concebido como milonga en 1943, con música del director de orquesta uruguayo Francisco Canaro. La letra original era para que la cantara un hombre y la primera grabación la hizo el cantor uruguayo Carlos Roldán.

Luego la versión femenina alcanzó un éxito impresionante en la voz de Tita Merello con la orquesta de Francisco Canaro en 1954. Esta vez, “Se dice de mí” se incluyó como parte de la banda sonora de la película argentina de 1955 “Mercado de abasto”, dirigida por Lucas Demare.

El tema quedó en el cajón de los recuerdos hasta 1999. En esa fecha se reeditó en la voz de la cantante bogotana Yolanda Rayo, quien la grabó en tiempo de milonga y en ritmo de salsa. El tema musical de “Betty, la fea” obtuvo tal éxito en la telenovela colombiana, que le valió una nominación en los Latin Grammy, para Mejor Canción escrita para un medio audiovisual en 2001.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído