Entretenimiento
Montañista graba como una impresionante avalancha de nieve le pasa por encima y sobrevive al fenómeno natural (VIDEO)
Un montañista británico que estaba de visita en los riscos de Kirguistán, un país de Asia central, captó con su cámara la embestida de una sorprendente avalancha de nieve que le pasó por encima. Lo más impresionante es que encontró una piedra para protegerse y sobrevivir al fenómeno natural. Según reseña Gizmodo, el video muestra […]
Un montañista británico que estaba de visita en los riscos de Kirguistán, un país de Asia central, captó con su cámara la embestida de una sorprendente avalancha de nieve que le pasó por encima. Lo más impresionante es que encontró una piedra para protegerse y sobrevivir al fenómeno natural.
Según reseña Gizmodo, el video muestra específicamente las montañas de Tian, en Kirguistán. Quien graba es el montañista británico Harry Shimmin.
El medio citado relata que Shimmin estaba tomando foto de la cima pintada de blanca por la nieve, cuando escuchó que el hielo se comenzó a quebrar.
Cuando la avalancha comenzó la nieve se ve a una distancia bastante larga. Sin embargo, Harry cuenta que lo ideal en estos casos es buscar inmediatamente una roca o cueva para no ser llevado por la corriente.
"Estar detrás de la roca era como estar en una ventisca. Una vez que terminó, la descarga de adrenalina me golpeó con fuerza, pero solo estaba cubierto de un polvo ligero, sin ningún rasguño. Me sentí mareado", sostuvo el montañista.
(E)
-
Ecuador hace 2 días
Delincuentes asaltan a 30 pasajeros en un bus en la Autopista General Rumiñahui: ¿cómo sucedieron los hechos? (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
Un agente de policía abatió a dos asaltantes en La Villaflora durante una persecución en el sur de Quito: ¿quién es el uniformado que disparó?
-
Comunidad hace 1 día
Jóvenes rayan una de las nuevas unidades de trolebús eléctrico en Quito: ¿qué sanciones podrían enfrentar por dañar bienes públicos?
-
Ecuador hace 2 días
"En lo que va de 2025, detuvimos a 18 sujetos de alto valor": ministro del Interior habla del incremento de violencia y los operativos ejecutados en el país