Policía y Bomberos de Rumiñahui rescataron a mujer en el Pasochoa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Rescate en el Pasochoa: Mujer se encontraba haciendo senderismo y sufrió una caída

Publicado

el

Una turista nacional que se encontraba realizando senderismo en el cerro Pasochoa vivió momentos de angustia este domingo por la mañana, 24 de septiembre de 2023, cuando se extravió y sufrió una caída que la dejó desorientada en medio de la naturaleza. Los familiares de la mujer, preocupados por su paradero se contactaron con el […]

Pasochoa
Mujer se reencontró con sus familiares tras extraviarse en el Pasochoa. Foto: Cortesía
Publicidad

Una turista nacional que se encontraba realizando senderismo en el cerro Pasochoa vivió momentos de angustia este domingo por la mañana, 24 de septiembre de 2023, cuando se extravió y sufrió una caída que la dejó desorientada en medio de la naturaleza.

Los familiares de la mujer, preocupados por su paradero se contactaron con el ECU 911, según indica el informe del mismo ente.

Publicidad

Desde la Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui se coordinó con la Policía Nacional para enviar una unidad al sector del Taxo, ubicado en las faldas del cerro Pasochoa. Además el Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui se unió a la operación de rescate.

Después de varias horas de intensa búsqueda, finalmente se logró localizar a la persona. Por su parte, los bomberos  informaron que el personal de rescate continuó hacia la ubicación junto con la mujer extraviada y sus familiares para realizar una evaluación inicial de su estado de salud.

En ese sentido, las autoridades aprovecharon para recordar la importancia de tomar precauciones al realizar actividades en la montaña.

Por tanto, se recomienda que quienes se aventuren en estos espacios vayan acompañados  por guías experimentados y sigan sus instrucciones en todo momento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído