Netflix decidió aumentar sus precios en todo el mundo. Sin aviso previo que sirviera como una especie de anestesia, a los usuarios que ingresaron en la plataforma desde el inicio de esta semana, les aparecía el mensaje del incremento de precios. Los reportes indican que en Europa el servicio estará en 18 Euros (Premium) y en América Latina llegaría a 18 dólares.

Los primeros aumentos llegaron desde Europa, en donde Netflix anunció el incremento de precios, sin incluir a España o cualquier país de habla hispana. Sin embargo, solo era cuestión de tiempo, pues la subida de precio en las cuentas de la plataforma se comenzaron a registrar en todo el continente.

Esta medida pone a Netflix en una discusión en la que comienza a perder terreno con respecto al resto de las plataformas de streaming. La gran N roja pasaría a ser el servicio de contenido online más costoso. Entonces, sitios como Prime Video, Disney Plus y HBO Max se benefician con la ganancia de nuevos usuarios por sus precios.

Por ahora, el alza de precios es solo para los usuarios con el plan Ultra HD que permite ver cuatro pantallas al mismo tiempo. De resto, no hay aumento en quienes tienen los planes para dos personas y el SD de un solo usuario.

(E)

Lea también

TE RECOMENDAMOS