Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Así suena "Te felicito" de Shakira en kichwa: Ñusta Picuasi, una cantante otavaleña interpreta esta nueva versión y conquista las redes sociales (VIDEO)

Ñusta, que en la lengua kichwa significa princesa, interpreta temas en inglés y en español de sus artistas favoritos.

Publicado

el

Ñusta Picuasi, cantante otavaleña. Foto: Instagram.
Publicidad

La canción de Shakira ‘Te felicito’ se convirtió rápidamente en un éxito mundial; tanto así que ahora tiene una versión en kichwa.

Esta versión interpretada en la voz de la cantante otavaleña Ñusta Picuasi ya acumula 2.8 millones de reproducciones, 308.000 likes y 5.944 comentarios en TikTok.

Publicidad

En el video publicado el pasado 19 de junio, también se observa la traducción de español a kichwa, en texto.

@nustapicuasi Responder a @myriamjaneth79 te felicito de ❣️✨ @shakira y @rauwalejandro adaptación en #kichwa #ecuador #parati #tefelicito ♬ sonido original – Ñusta Picuasi

@nustapicuasi

😅 mejor amor a la música no mas 😁😊❤️ #parati #ecuador #otavalo #tefelicito ee ❣️@shakira ❣️

♬ sonido original – Ñusta Picuasi

Pero el éxito de Shakira no es el único tema que Ñusta canta en su idioma natal. También ha interpretado el tema All the things she said que acumula cientos de reproducciones.

@nustapicuasi rikuway👀😁❣️, #allthethingsshesaid en #kichwa #parati #🇪🇨 ♬ sonido original – Ñusta Picuasi

Su talento sorprende a más de uno y las felicitaciones de sus seguidores no faltan. "No creo que exista un otavaleño más orgulloso que yo! Gracias por compartir tu talento… 🥰", escribió el usuario AlexGomez05

¿Quién es Ñusta Picuasi?

Foto: Instagram @ñustapicuasi

Ñusta Picuasi pertenece a una comunidad indígena del cantón Otavalo, provincia de Imbabura. Descubrió su pasión por la música a los 6 años gracias a su hermano, quien la llevaba a cantar en iglesias.

A sus 17 años, la calidad vocal e interpretativa de esta joven cantante no tiene nada que envidiarle a la de sus admiradas Ariana Grande, Adele o Natalia Lafourcade.

Ñusta, que en la lengua kichwa significa princesa, interpreta temas en inglés y en español de sus artistas favoritos. Sus seguidores son más de 8 mil y no dejan de crecer en la última semana.

Toca guitarra, piano y bajo eléctrico.

Hace 6 años, la joven estudia en un colegio donde aprende a tocar instrumentos y su proyección es dedicarse a la música. (E)

Entretenimiento

Disney Plus: Todo lo que debemos saber del aumento de precio en la suscripción y el lanzamiento del plan con anuncios publicitario

Publicado

el

Disney Plus pretende incrementar el precio de sus planes. La plataforma de contenidos no escapa de los índices de inflación que golpea a la economía de los Estados Unidos y por eso tiene un método que pronto ejecutarán.

En principio, comenzarán a ofrecer un plan en el que se puedan reproducir anuncios publicitarios y con esto bajar el precio de un servicio. De esta manera, quienes no puedan pagar el aumento tendrán esa opción para seguir disfrutando de Disney Plus.

Publicidad

El incremento de precios está anunciado solo para los Estados Unidos. Actualmente una cuenta de Disney Plus en territorio norteamericano cuesta 7.99 dólares. Gizmodo reseña que pronto pasará a costar 10.99.

 

No se conoce la fecha específica del aumento en el precio de Disney +, pero ya los usuarios de los Estados Unidos fueron advertidos de la situación.

Mientras tanto, el plan con anuncios tiene la particularidad de que rodará publicidades de hasta 4 minutos por cada hora de reproducción. Sería lanzado el 8 de diciembre y, según fuentes, llagaría a costar 7.99 dólares, que es lo que vale el actual que quieren aumentar.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Truco escondido para incrementar el límite de volumen en los parlantes de tu celular Android (VIDEO)

Publicado

el

Los parlantes de nuestros celulares tienen un límite que el mismo sistema de Android establece para cuidar tus oídos. Sin embargo, en ocasiones es necesario incrementarlo para una fiesta o encuentro social del mismo estilo. Si ese es tu caso, sigue estos pasos para poder elevar los decibelios de tu dispositivo móvil.

La recomendación de Android es siempre mantener los niveles de volumen de audio prestablecidos en el mismo sistema operativo. Para ellos eso es suficiente para amenizar cualquier entorno en el que se escucha música o se reproduce un contenido audiovisual.

Publicidad

Pero como saben que siempre habrá un usuario que quiere un poco más, deja abierta la opción con este truco escondido que nos muestra el experto en tecnología, Mau Lozano.

Truco para subir el volumen en parlantes de Android

  • Presiona la tecla de subir volumen (en los laterales)
  • Elige la opción de los tres puntos que te aparecerá en un costado
  • Ir hacia el ícono de configuración
  • Presionar los tres puntos verticales para desplegar "límite de volumen"
  • Desactívalo y ya podrás subir todo el volumen posible que tenga el celular

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mau Lozano Tech (@soymaulozano)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

El Festival Heat está de vuelta a Guayaquil: ¿Cuándo se realizará el evento y con cuántos artistas se contará?

Publicado

el

Con más de veinte artistas en el escenario y una transmisión televisiva para América Latina y todo el mundo, el Festival Heat se tomará nuevamente Guayaquil en octubre próximo.

En esta ocasión, se contará con más de ocho horas de shows sensacionales y performances llenos de color y energía, que pondrán a soñar a los asistentes.

Publicidad

El evento se llevará a cabo el próximo 20 de octubre. Sin duda, la ciudad vivirá una semana única inmersa en las industrias creativas, donde además de recibir y alojar grandes estrellas y agentes musicales, fomentará y visibilizará el talento y cualidades de los guayaquileños.

Los espectadores se podrán conectarse mediante la señal de live streaming, exclusivo de la app LosHeat.tv. Además, la alegría y creatividad de todos los seguidores de la música latina, podrá ser parte de esta gran experiencia a través de las redes sociales de @elfestivalheat y @lospremiosheat.

Festival Heat

La plataforma Festival Heat nació en 2017 con el interés de unir a toda una región al ritmo de la música latina. El evento se realizó primero en Perú, luego en Ecuador y en su tercera edición aterrizó en República Dominicana.
Esta fiesta dedicada a la música también destaca la identidad latina. (E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído