Ñusta Picuasi, la otavaleña que conquista las redes con su impresionante voz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ñusta Picuasi, la "Ariana Grande" de Ecuador, es otavaleña y su impresionante voz conquista las redes sociales

Publicado

el

Ñusta Picuasi es otavaleña y su voz es tan dulce que impresiona. A sus 17 años, la calidad vocal e interpretativa de esta joven cantante no tiene nada que envidiarle a la de sus admiradas Ariana Grande, Adele o Natalia Lafourcade. Ñusta, que en la lengua kichwa  significa princesa, ha comenzado a escucharse en redes […]

ñusta picuasi
Ñusta Picuasi tiene 17 años y es del cantón Otavalo. Foto: Captura de video TikTok @nustapicuasi_
Publicidad

Ñusta Picuasi es otavaleña y su voz es tan dulce que impresiona. A sus 17 años, la calidad vocal e interpretativa de esta joven cantante no tiene nada que envidiarle a la de sus admiradas Ariana Grande, Adele o Natalia Lafourcade.

Ñusta, que en la lengua kichwa  significa princesa, ha comenzado a escucharse en redes sociales en los últimos días, cuando usuarios de Twitter compartieron sus videos de TikTok en los que interpreta temas en inglés y en español de sus artistas favoritos. Sus seguidores son más de 8 mil y no dejan de crecer en la última semana.

Publicidad

Su incursión en la música no es nueva, pues canta desde los seis años. Su hermano, el pianista Inti Pacuasi, la impulsó a tomar en serio su talento y la llevó a cantar en iglesias. "Eso me gustó demasiado, me apasionó mucho la música y de esto quiero vivir", expresa emocionada.

Foto: Instagram @ñustapicuasi

La joven cantante otavaleña vive en un sector indígena, es la menor de 10 hermanos que también incursionan en la música: "Nos encanta mucho", refirió en una entrevista reciente en YouTube con Andrés López.

De hecho, en uno de sus videos que pueden verse en esta plataforma, interpreta el tema "Hasta la raíz", de Natalia Lafourcade, y la acompañan todos sus hermanos.

@nustapicuasihola este es un cover que fue grabado hace un tiempito con mucho cariño •hasta la raíz•?❤##hastalaraíz ##Natalialafourcade ##parati #otavalo ##vi#ral♬ sonido original – Ñusta Picuasi

Su amor por la música la llevó a aprender a tocar tres instrumentos: guitarra, piano y bajo eléctrico. De las mujeres de su familia ella es la única que canta.

Actualmente, Ñusta Picuasi estudia tercer año de bachillerato en la escuela Luis Ulpiano de la Torre. Comparte el tiempo de estudios con su pasión por el canto.

Por qué Ñusta Picuasi canta en inglés

El género favorito de esta princesa del canto es el pop. Y aunque no habla inglés, dice que los videos de YouTube le han ayudado a mejorar la pronunciación de las canciones.

"Me gusta cantar las canciones en inglés porque a mí me gusta el género pop y aunque no lo sé hablar en el colegio me han enseñado cómo pronunciar", confiesa con una amplia sonrisa.

Su artista favorita es, desde niña, Ariana Grande; y de los que cantan en español Natalia Lafourcade y Julieta Venegas.

@nustapicuasiResponder a @yandi.moran listo?##arianagrande ##otavalo ##ohsantawhistlechallenge ##parati♬ sonido original – Ñusta Picuasi

Su enorme talento, del que es plenamente consciente, le llevan a afirmar que si bien no tiene canciones propias, solo covers, sí piensa componer sus propios temas en el futuro.

@nustapicuasiHasta la raíz? ?##Natalialafourcade ##otavalo ##hastalaraíz .perdón por la calidad lo subí por el celular en youtube mas claro?#viral#♬ sonido original – Ñusta Picuasi

"Quiero vivir de la música y salir internacionalmente; sé que será difícil, pero yo trataré de trabajar muy duro", afirma convencida.

En redes sociales no se deja de hablar de su talento y comparten uno a uno sus videos.

La entrevista completa con Ñusta Picuasi puede verse en el siguiente video (en el segmento 1:13:30). (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído