Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

"Ya tengo papeles ecuatorianos así que pa’ arriba": Andrés Salvatierra debuta en Compañía 593 y cuenta que tiene más proyectos en Ecuador

Publicado

el

El boliviano Andrés Salvatierra interpreta a Bernard en la telenovela de Ecuavisa Compañía 593. Foto cortesía Ecuavisa.
Publicidad

De la mano de su enamorada, María José Silva, Andrés Salvatierra llegó a un evento para ver -junto a todo el elenco- el estreno de Compañía 593, la nueva telenovela de Ecuavisa que se transmite en horario estelar de lunes a viernes a las 21:00.

Acudió a la cita con una chaqueta de cuero y jeans y según contó estaba "supernervioso" de verse en el primer capítulo.

Publicidad

Con mucha sencillez y humildad, el actor boliviano, que encarna en la telenovela a Bernard, el novio de Valentina (Pamela Sambrano), la protagonista, accedió a conversar con Qué Noticias sobre su personaje, sus planes en Ecuador y cómo fue grabar en el país.

Andrés Salvatierra en Compañía 593, su primera experiencia en una producción ecuatoriana

Cuando le preguntamos a Andrés cómo ha sido su experiencia en una producción ecuatoriana, él responde casi de inmediato y señala que se sintió muy a gusto.

"Me sentí en casa", dice.  "Yo venía con algunas expectativas diferentes debido a que me habían contando cosas diferentes de las producciones (en Ecuador) que me decían que tenía que actuar de tal manera… entonces preferí no escuchar eso y tener la experiencia de primera mano y cuando llegué acá me llevé una experiencia totalmente distinta", detalla.

Cuenta además que al principio de la producción lo trataban "super bien, como super delicado", pero que luego se sintió como uno más.

Andrés es de Bolivia y su nombre se popularizó en Ecuador tras su participación en el reality El Poder del Amor que se desarrolló en Turquía y en donde mantuvo una relación con la también actriz Mare Cevallos de quien se separó poco después de finalizar el programa.

Es decir, no conocía a gran parte del elenco, excepto a Don Day con quien compartió en el reality turco.

Menciona que cree que en Ecuador, a diferencia de Bolivia, hay mayor inversión en las producciones de tv. Eso queda demostrado en las grabaciones de los incendios que se tuvieron que realizar, los carros de bomberos, los equipos que usan los actores que hacen de bomberos, cuenta.

"Es una inversión totalmente distinta y abismal", refiere sobre las diferencias.

Andrés tiene amplia experiencia haciendo teatro y humor en su país natal y esta es la primera vez que incursiona en la televisión en una producción de gran magnitud. Para ello tuvo que aprender varias cosas.

"Nunca me habían exigido, por ejemplo, vocalizar mejor, porque yo venía con el acento marcado de mi ciudad que pronunciamos mucho más ásperas las palabras y acá me enseñaron, prácticamente, a hablar distinto, me marcaron otro tipo de cosas, expresiones…", recuerda.

Andrés y Bernard: "Solo tenemos en común el bigote"

Andrés dice que su personaje no se parece en nada a él, excepto en el bigote y que por eso se lo cortó cuando finalizaron las grabaciones de la primera temporada de Compañía 593 para "romper el ciclo".

"Me veía en el espejo y veía a Bernard", detalla. Así aparece en una de sus últimas fotos en su cuenta de Instagram. Cuenta además que Bernard viste de traje en la telenovela y él los evita."Jamás en la vida me visto de traje y si me visto así es porque tenía que ir así", dice.

 

De su personaje cuenta además que este no es malo. "Solo es una persona que está mal guiada, está manipulada, incluso tiene un exceso de amor que lo demuestra muy salameramente y esas son cosas que Andrés Salvatierra no hace".

Para interpertar a Bernard, Andrés tomó como ejemplo a personas que conoció tanto como en Ecuador y Bolivia.

Sobre su estadía en Ecuador, Andrés contó que aún tiene proyectos en el país y que tiene previsto quedarse aquí.

"Hay otras propuestas en donde estoy saliendo del país, pero va a ser temporalmente porque son proyectos pequeños. Haré base en Ecuador, ya tengo papeles ecuatorianos así que pa’ arriba", finaliza la conversación.

 

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Netflix trae de regreso a la familia Addams con el estreno de "Merlina", con un renovado elenco: ¿Qué opinan las redes sociales sobre la actuación de Catherine Zeta-Jones como Morticia?

Publicado

el

merlina

El 22 de noviembre de 1991, la gran pantalla le daría la bienvenida a una de las familias más icónicas de la televisión: Los Addams. Homero o también conocido como Gómez, Morticia, Merlina y Pericles quedaron para siempre en los corazones de los millenials con "Los locos Addams". Afortunadamente, hoy estos cuatro personajes regresan en "Merlina", la nueva serie de Netflix que revive la historia de la oscura familia.

Publicidad

Aunque inicialmente a muchos no les gustó el elenco de la serie, con su estreno el pasado 23 de noviembre, todo cambió al parecer. Muchos fanáticos aplaudieron la actuación de Jenna Ortega como la siniestra niña, Luis Guzmán como el padre de la familia y, principalmente, el de Catherine Zeta-Jones como Morticia.

La carrera de Catherine Zeta-Jones

Con respecto su interpretación de Morticia, Movieweb revela que la actriz declaró durante una entrevista que, al momento de personificar a la matriarca de Los Addams, quiso que fuera la más real representación de su personaje, y "no lucir como un disfraz de Halloween". Por lo tanto, cuando llegó el momento del rodaje, se sintió tan dentro del personaje que "podría haber sido Morticia hasta en una estación de servicio", añadió la ganadora del Oscar por "Chicago" (2002).

Opiniones sobre la interpretación de Morticia en "Merlina"

Por otro lado, cuando se estrenó la producción las redes sociales no hicieron más que felicitar a Tim Burton, el director, y a todo su elenco, debido a que rindieron un digno homenaje a quienes hace más de 20 años aparecieron por primera vez en pantalla.

Sin embargo, aún existe un reducido grupo de espectadores afirmando que a su interpretación le faltó un poco más para estar a la altura de la original.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Santiago Castro llama ignorante a la Flaca Guerrero y "Lazito" la califica de clasista por sus comentarios en contra del programa "En Contacto"

Publicado

el

flaca guerrero

Escándalo en la farándula ecuatoriana. Una nueva polémica envuelve a María Teresa Guerrero, mejor conocida como la Flaca Guerrero, luego de que los panelistas de "Los hackers de la farándula" lanzaran fuertes comentarios en su contra por sus declaraciones sobre el programa "En Contacto".

Santiago Castro y Leonardo Quezada "Lazito" emitieron su opinión desde el espacio de Ecuavisa enviando un claro mensaje para la Flaca Guerrero. La modelo y deportista ha dicho en varias ocasiones que el "En Contacto" de antes era mejor de lo que es actualmente.

Publicidad

Incluso en una conversación con Jonathan Estrada en "Locos x ayudar: Las huecas" comparó el programa de su época con un filet de mignon y del actual dijo que era como un seco de pollo.

"Cuando ella me habla de filet de mignon y me pone seco de pollo, señores es claro, aquí hay clasismo, eso es un clasismo claro y marcado", dijo al respecto Leonardo Quezada quien actualmente es reportero de farándula de "En Contacto".

Santiago Castro llama ignorante a la Flaca Guerrero

Santiago Castro tampoco se quedó callado. El panelista de Los hackers también dirigió unas palabras hacia la Flaca Guerrero por decir constantemente que el programa al que ella perteneció alguna vez vez era mejor antes.

"Eres ignorante y cuando digo ignorante es porque ignoras, no sabes, eso le pasa a la gente que cuando la colocan en un canal de televisión es simplemente por una cara bonita", comentó.

Seguidamente Castro dijo recordar la participación de María Teresa en la época del matinal por ser "el hazme reír" y "la burla" del programa debido a sus caídas y malas menciones. "No sé si extrañas eso, ser la burla del Ecuador entero", dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FARÁNDULA ECUADOR (@lasapadatv)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mira cómo se vería "Betty La Fea" como una princesa de Disney, conoce el trabajo de la artista detrás del diseño que se viralizó en Tik Tok (VIDEOS)

Publicado

el

Betty la Fea

No se puede negar que el éxito de la telenovela colombiana "Yo soy Betty la Fea" se mantiene a más de 20 años de su estreno. El triunfo de la producción incluso ha llevado al personaje principal a convertirse en una princesa de Disney.

Las cualidades de Beatriz Aurora Pinzón Solano se asemejan a las de otras princesas, más allá de su apariencia. Betty es un personaje de una mujer inteligente, independiente y muy romántica, aunque su amor por “Don Armando” la llevó a cometer algunos errores.

Publicidad

La diseñadora colombiana, conocida en Tik Tok como Tani Pinta se inspiró en ella para convertirla en una princesa y el resultado es sorprendente.

"Betty La Fea" como princesa de Disney

La artista publicó su creación a través de su cuenta en la plataforma de videos y causó furor. El video donde muestra el proceso del dibujo acumula más de un millón "Me gusta", tres mil 700 comentarios y supera las 3.9 millones de reproducciones.

@tani_pinta Como seria Betty la fea si fuese una princesa Disney? La convertimos en una villana Disney? #bettylafea #disney #arte #princesasdisney #artistatiktok #digitalart ♬ Why You Asking All Them Questions – Spoken Reasons

"Me encanta", "Quiero verla como villana y a Marce como la princesa", "eres genial", "Ay amé, quiero ver a Don Armando como príncipe por fis", “Wow eres la mejor sin duda", fueron algunos de los mensajes que publicaron los usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tani (@tani_pinta)

Tani, la ilustradora, no solo es famosa por transformar personajes y convertirlos en parte del mundo de Disney, también tiene otros trabajos que incluyen a famosos, por ejemplo, cómo sería un hijo entre Shakira y Henry Cavill o tutoriales para dibujar los animes más populares. En su cuenta de Tik Tok suma más de 680 mil seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tani (@tani_pinta)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tani (@tani_pinta)

Betty regresa

La telenovela escrita por Fernando Gaitán regresa a las plataformas de streaming. Tras su salida de Netflix ahora se podrá ver a través de Amazon prime Video.

Las redes sociales de la plataforma hicieron el anuncio con el siguiente mensaje: “¡Bienvenida a Prime Video Beatriz Aurora Pinzón Solano! Don Armando, El Cuartel, Hugo Lombardi, La Peliteñida, Nicolás Mora y Marce llegan a Prime Video".

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído