"Ya tengo papeles ecuatorianos": Andrés Salvatierra debuta en Compañía 593
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Ya tengo papeles ecuatorianos así que pa’ arriba": Andrés Salvatierra debuta en Compañía 593 y cuenta que tiene más proyectos en Ecuador

Publicado

el

De la mano de su enamorada, María José Silva, Andrés Salvatierra llegó a un evento para ver -junto a todo el elenco- el estreno de Compañía 593, la nueva telenovela de Ecuavisa que se transmite en horario estelar de lunes a viernes a las 21:00. Acudió a la cita con una chaqueta de cuero y […]

El boliviano Andrés Salvatierra interpreta a Bernard en la telenovela de Ecuavisa Compañía 593. Foto cortesía Ecuavisa.
Publicidad

De la mano de su enamorada, María José Silva, Andrés Salvatierra llegó a un evento para ver -junto a todo el elenco- el estreno de Compañía 593, la nueva telenovela de Ecuavisa que se transmite en horario estelar de lunes a viernes a las 21:00.

Acudió a la cita con una chaqueta de cuero y jeans y según contó estaba "supernervioso" de verse en el primer capítulo.

Publicidad

Con mucha sencillez y humildad, el actor boliviano, que encarna en la telenovela a Bernard, el novio de Valentina (Pamela Sambrano), la protagonista, accedió a conversar con Qué Noticias sobre su personaje, sus planes en Ecuador y cómo fue grabar en el país.

Andrés Salvatierra en Compañía 593, su primera experiencia en una producción ecuatoriana

Cuando le preguntamos a Andrés cómo ha sido su experiencia en una producción ecuatoriana, él responde casi de inmediato y señala que se sintió muy a gusto.

"Me sentí en casa", dice.  "Yo venía con algunas expectativas diferentes debido a que me habían contando cosas diferentes de las producciones (en Ecuador) que me decían que tenía que actuar de tal manera… entonces preferí no escuchar eso y tener la experiencia de primera mano y cuando llegué acá me llevé una experiencia totalmente distinta", detalla.

Cuenta además que al principio de la producción lo trataban "super bien, como super delicado", pero que luego se sintió como uno más.

Andrés es de Bolivia y su nombre se popularizó en Ecuador tras su participación en el reality El Poder del Amor que se desarrolló en Turquía y en donde mantuvo una relación con la también actriz Mare Cevallos de quien se separó poco después de finalizar el programa.

Es decir, no conocía a gran parte del elenco, excepto a Don Day con quien compartió en el reality turco.

Menciona que cree que en Ecuador, a diferencia de Bolivia, hay mayor inversión en las producciones de tv. Eso queda demostrado en las grabaciones de los incendios que se tuvieron que realizar, los carros de bomberos, los equipos que usan los actores que hacen de bomberos, cuenta.

"Es una inversión totalmente distinta y abismal", refiere sobre las diferencias.

Andrés tiene amplia experiencia haciendo teatro y humor en su país natal y esta es la primera vez que incursiona en la televisión en una producción de gran magnitud. Para ello tuvo que aprender varias cosas.

"Nunca me habían exigido, por ejemplo, vocalizar mejor, porque yo venía con el acento marcado de mi ciudad que pronunciamos mucho más ásperas las palabras y acá me enseñaron, prácticamente, a hablar distinto, me marcaron otro tipo de cosas, expresiones…", recuerda.

Andrés y Bernard: "Solo tenemos en común el bigote"

Andrés dice que su personaje no se parece en nada a él, excepto en el bigote y que por eso se lo cortó cuando finalizaron las grabaciones de la primera temporada de Compañía 593 para "romper el ciclo".

"Me veía en el espejo y veía a Bernard", detalla. Así aparece en una de sus últimas fotos en su cuenta de Instagram. Cuenta además que Bernard viste de traje en la telenovela y él los evita."Jamás en la vida me visto de traje y si me visto así es porque tenía que ir así", dice.

 

De su personaje cuenta además que este no es malo. "Solo es una persona que está mal guiada, está manipulada, incluso tiene un exceso de amor que lo demuestra muy salameramente y esas son cosas que Andrés Salvatierra no hace".

Para interpertar a Bernard, Andrés tomó como ejemplo a personas que conoció tanto como en Ecuador y Bolivia.

Sobre su estadía en Ecuador, Andrés contó que aún tiene proyectos en el país y que tiene previsto quedarse aquí.

"Hay otras propuestas en donde estoy saliendo del país, pero va a ser temporalmente porque son proyectos pequeños. Haré base en Ecuador, ya tengo papeles ecuatorianos así que pa’ arriba", finaliza la conversación.

 

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído