Alejandra Paredes: De qué tratan La vida cambia y el proyecto Hey, Reina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Tenemos un camino único por recorrer": Alejandra Paredes cuenta cómo ayuda a mujeres, hombres y niños con la fundación “La vida cambia” y el proyecto "Hey, Reina"

Publicado

el

La fama que ha cosechado la actriz Alejandra Paredes tiene un buen propósito. La guayaquileña que interpreta el papel de Emilia, en la serie de Ecuavisa "Compañía 593", apoya a los más desfavorecidos a través de fundaciones y proyectos. Más noticias sobre "Compañía 593" Durante una amena conversación con Qué Noticias contó de qué se […]

Alejandra Paredes
Foto: Instagram/@alejandraparedesoficial
Publicidad

La fama que ha cosechado la actriz Alejandra Paredes tiene un buen propósito. La guayaquileña que interpreta el papel de Emilia, en la serie de Ecuavisa "Compañía 593", apoya a los más desfavorecidos a través de fundaciones y proyectos.

Durante una amena conversación con Qué Noticias contó de qué se encarga su fundación que, en su mayoría, trata de aportar un granito de arena en mejorar las condiciones de vida y dar más oportunidades a personas talentosas pero que no cuentan con los recursos necesarios para desarrollar todo su potencial.

Publicidad

¿De qué se trata la fundación de Alejandra Paredes?

La actriz es directora del proyecto "Hey, Reina" y de “La Vida Cambia”, este último imparte educación musical a niños de sectores vulnerables de Guayaquil.

El más reciente proyecto al que está vinculada es "Hey, Reina", que nació en 2021 en medio de la pandemia por el covid-19, y que se ha convertido en su bandera, como ella misma asegura.

"Muchas cosas en mi vida influyeron a que se cree este proyecto activista y "Hey, Reina" nace en el 2021 en todo este tiempo de pandemia. La fundación ya existía, la fundación es anexa al Instituto Paradox que lo fundó mi esposo hace muchos años. Se creó esta fundación justamente porque llegan casos de chicos talentosos pero que no tienen recursos para sustentar sus estudios superiores", explicó.

La actriz recalcó que la fundación sirve para gestionar becas y "también tiene un programa para niños y mujeres".

Empoderamiento femenino

Con "Hey, Reina" se trabaja en el empoderamiento femenino y el apoyo entre mujeres.

"Este movimiento de empoderamiento femenino nace por esta búsqueda de esa nueva palabra que todo el mundo dice: ‘La sororidad’, pero es que sí es una palabra a fin que se necesita y que describe mucho esta hermandad de mujer a mujer", expresó Alejandra.

También destacó que no solo atienden a mujeres, pero ellas son el objetivo principal de su fundación y las preparan para un mundo donde puedan ejercer diferentes funciones.

"Tenemos un grupo de mujeres, más de 10 familias, tenemos muchas cosas que se están gestionando y que ya se van a dar". Comentó.

"Tenemos una alianza con ‘Inspira Mujer’ del municipio Guayaquil, donde nuestras becarias asisten a talleres de diferentes índoles, como la industria farmacéutica, como atención al cliente. Estamos trabajando con mujeres en la construcción, donde las mujeres se preparan para ellas mismas crear cimientos y hacer cosas de construcción, que siempre decimos que eso es de hombres, pero no, también las mujeres podemos hacer", manifestó Alejandra.

El aprendizaje de un oficio que les permita entrar al mercado laboral es indispensable para las mujeres en el proyecto, pero también se enfocan en la preparación profesional.

"El año que viene también estamos en un proyecto para becar a 100 mujeres para cumplan sus estudios superiores en las 5 carreras que el instituto Paradox ofrece", puntualizó.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído