Deportes
Tsitsipas gana a Federer y jugará la final del Masters
Londres – AFP El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al seis veces campeón del Masters Roger Federer (N.3), por 6-3 y 6-4, este sábado en Londres en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Publicidad Tsitsipas jugará por el título el domingo con el ganador del duelo entre el […]
Londres – AFP
El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al seis veces campeón del Masters Roger Federer (N.3), por 6-3 y 6-4, este sábado en Londres en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.
Tsitsipas jugará por el título el domingo con el ganador del duelo entre el austriaco Dominic Thiem (N.5) y el defensor del título, el alemán Alexander Zverev (N.7).
Diez veces finalista del Masters, Federer se topó con la mejor versión de un jugador 17 años más joven que él (38 frente a 21), la mayor diferencia de la historia en un partido del Masters.
A pesar de haber sufrido una dura remontada ante Rafael Nadal el viernes, cuando ganó el primer set y perdió el partido en casi tres horas, y aunque tuvo un día menos de descanso que Federer, Tsitsipas demostró que la energía y la inspiración estaban de su lado.
Comenzó mejor, rompiendo el saque de la leyenda en el segundo juego. Federer, autor de una exhibición que eliminó a Novak Djokovic en su último partido de la fase de grupos el jueves, solo acertó con el 56% de sus primeras bolas y logró tres saques directos (frente al 72% y los 12 directos que logró frente al serbio).
Perdiendo su saque a la primera en los dos sets, siempre le tocó correr por detrás de Tsitsipas en el marcador. Tampoco estuvo acertado en las roturas, consiguiendo solo 1 de 12 posibles, mientras que el griego logró 3 de 4.
Vencedor del ‘Next Gen’, el ‘Masters’ de la ATP para menores de 21 años hace un año en Milán, Tsitsipas está a un paso de lograr también el trofeo con los ‘mayores’. (D)
-
Arte hace 2 días
Conciertos gratis en Guayaquil durante noviembre: así serán los Domingos Culturales en el Parque Jerusalén
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los peajes que serán gratuitos durante el feriado: la medida rige desde el 1 al 4 de noviembre de 2025
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué colada morada prefieren los quiteños?: tres locales, tres recetas y un mismo significado
-
Ecuador hace 3 días
Alrededor de 230 actividades en Cuenca: esta es la agenda cultural de la ciudad para el feriado
