Tensión en fútbol mexicano por negativa de Veracruz de jugar por falta de pagos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Tensión en fútbol mexicano por negativa de Veracruz de jugar por falta de pagos

Publicado

el

México – AFP El fútbol mexicano vivirá momentos de tensión máxima si este viernes cuando inicie la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2019 el Veracruz consuma su decisión de no presentarse a la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente para afrontar su compromiso ante el campeón Tigres. Publicidad El miércoles, a través de Álvaro Ortiz, presidente […]

Foto: Mexsport
Publicidad

México – AFP

El fútbol mexicano vivirá momentos de tensión máxima si este viernes cuando inicie la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2019 el Veracruz consuma su decisión de no presentarse a la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente para afrontar su compromiso ante el campeón Tigres.

Publicidad

El miércoles, a través de Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro), los "Tiburones Rojos" del Veracruz informaron su decisión de no presentarse a jugar este partido como reclamo ante la prolongada falta de pagos que el club tiene con los jugadores y como exigencia a que la Liga MX resuelva el problema.

"La postura de los futbolistas es que no se van a presentar y no es una amenaza, es un hecho", declaró Ortiz ante la prensa y describió los momentos que están atravesando los "Tiburones".

"Los jugadores están padeciendo, algunos no han cobrado desde hace seis meses, no se han respetado sus derechos, a sus hijos ya los corrieron de la escuela. Hay utileros que están durmiendo en colchonetas en el estadio", agregó el líder de la AMFPro.

En el aspecto deportivo, el Veracruz refleja los estragos de la gestión y de los incumplimientos de responsabilidades por parte de su propietario, el empresario Fidel Kuri: desde agosto de 2019 llevan 39 partidos sin ganar en la liga y descendieron al término del ciclo 2018-19, pero se mantuvieron en primera división mediante el pago preestablecido de seis millones de dólares.

En la actualidad solo tienen dos puntos y son colistas de la clasificación mientras que en la tabla de cocientes son el equipo más amenazado por el descenso, condición que se consumaría en automático y por reglamento este viernes si no se presentan ante Tigres.

  • Solidaridad

Por su lado, los felinos se desplazarán a la sede del partido para presentarse puntuales y debidamente uniformados, aseguró su presidente Miguel Ángel Garza.

El inicio del partido está programado a las 21H00 locales (02H00 GMT del sábado).

Según el artículo 66 del reglamento relativo a incomparecencias, cuando un equipo no se presenta, "el árbitro dará la señal para iniciar el periodo de tolerancia y procederá a esperar 30 minutos"; después de ese tiempo el silbante dará por suspendido el partido y la Liga MX procederá a hacer una investigación.

Si la investigación de la Liga no concluye una causa que justifique la incomparecencia, el equipo perderá el partido con marcador de 3-0 y descenderá automáticamente "para la siguiente temporada".

A pesar de su firme decisión, los jugadores del Veracruz aún tienen disposición de escuchar un ofrecimiento satisfactorio del club para ellos y jugar contra Tigres.

Ortiz, el presidente de la AMFpro, aclaró que "no hay un llamado a huelga" al resto de la liga, pero sí espera "una actitud solidaria" del gremio.

La última vez que un equipo no se presentó a jugar en la primera división mexicana fue en el torneo Apertura-2004 cuando el Veracruz se inconformó por un cambio de horario.

Jornada completa. Viernes: Puebla-Atlas, Veracruz-Tigres. Sábado: Santos-Tijuana, Cruz Azul-Morelia, Pachuca-Juárez, Necaxa-América. Domingo: Pumas-León, Atlético San Luis-Querétaro, Monterrey-Guadalajara. Descansa: Toluca. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído