Cálculos de pensiones jubilares, desvinculaciones y falta de pago son temas de análisis en Comisión de Trabajadores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cálculos de pensiones jubilares, desvinculaciones y falta de pago son temas de análisis en Comisión de Trabajadores

Publicado

el

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social sesionará este miércoles 10 de junio, a partir de las 14:00. En el primer punto del orden del día consta la aprobación del informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente a la base […]

La comisión analizará varios temas que han generado movimientos en ciudades principales del país. Foto: Cortesía
Publicidad

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social sesionará este miércoles 10 de junio, a partir de las 14:00. En el primer punto del orden del día consta la aprobación del informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente a la base del cálculo de pensiones jubilares.

La propuesta de Ley de los asambleístas Bairon Valle, Diego García y Juan Cárdenas plantea que se retome la fórmula matemática para la base de cálculo de la pensión jubilar, misma que deberá ser igual al promedio simple de los cinco años de los mejores sueldos o salarios reportados y sobre los cuales el afiliado ha realizado sus aportes. La propuesta ha recibido los criterios del IESS, Federación de Servidores Públicos, Confederación de Jubilados y Pensionistas del Montepío del Ecuador, entre otros.

Publicidad

Falta de pago

En otro orden, los legisladores recibirán al director General del Issfa, capitán Alejandro Vela Loza, quien presentará demandas relacionadas con la falta de pago a la institución, correspondientes del mes de mayo de 2020.

De igual forma lo hará, Carmen Del Pilar Molina Serrano, presidenta de la Asociación de Empleados Civiles de la Caja de Cesantía de la Comisión de Tránsito del Guayas, ahora Comisión de Tránsito del Ecuador, quien aduce falta de pago de la liquidación de la Caja de Cesantía.

Desvinculaciones

En comisión general, ante el Pleno de la Comisión, representantes de ex trabajadores de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP) se referirán a supuestas desvinculaciones laborales de mujeres en período de lactancia, así como de servidores públicos con nombramientos permanentes.

La Asociación de Trabajadores de la Comunicación (Asotce), representada por Ángel Ramírez, también expondrá denuncias en contra de Radio Sonorama y Cablevisión, con relación a supuestas vulneraciones de derechos laborales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído