Stefanos Tsitsipas, el 'león' ateniense que derrotó al suizo Roger Federer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Stefanos Tsitsipas, el ‘león’ ateniense que derrotó al suizo Roger Federer

Publicado

el

Roger Federer ha sido el gran ídolo de Stefanos Tsitsipas durante toda su vida y el domingo pasado, el joven ateniense lo dejó fuera del Abierto de Australia. En las paredes de la habitación de Stefanos, el rostro de Federer acompañó su día a día en sus años de infancia y adolescencia, plasmado en carteles […]

El joven Stefanos tiene como mejor ranking individual en la ATP el 15º alcanzado el 13 de agosto de 2018. Foto: AFP
Publicidad

Roger Federer ha sido el gran ídolo de Stefanos Tsitsipas durante toda su vida y el domingo pasado, el joven ateniense lo dejó fuera del Abierto de Australia.

En las paredes de la habitación de Stefanos, el rostro de Federer acompañó su día a día en sus años de infancia y adolescencia, plasmado en carteles y fotografías.

Publicidad

"Es una leyenda de nuestro deporte", afirmaba ya al término de la tercera ronda ante ese siguiente duelo ante su ídolo. "Estoy muy emocionado por ese partido", se ilusionaba entonces, sin imaginar cuál iba a ser el resultado de ese pulso.

Este ateniense de 20 años se soltó el pelo de su melena para devorar, como un león hambriento, al actual número 3 del mundo, que cumplirá 38 años en agosto.

Tsitsipas demostró en la pista de Melbourne los argumentos que han sustentado su ascensión en el tenis masculino, donde es decimoquinto del mundo.

Su gran eclosión llegó en 2018, el año en el que logró una primera final, en el torneo de Barcelona. Luego jugó otra final en el Masters 1000 de Canadá en agosto y un primer título ya en la cita de Estocolmo en octubre. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído