Deportes
Roger Federer buscará su título 100 en la final de Dubái contra Tsitsipas
DUBÁI / AFP El suizo Roger Federer, exnúmero 1 y actual séptimo del ránking ATP, se clasificó este viernes 1 de marzo para la final del torneo de Dubái. Publicidad En ese partido, que se jugará el sábado 2 a las 10h00, se medirá al griego Stefanos Tsitsipas (11º), en un duelo en el que […]
DUBÁI / AFP
El suizo Roger Federer, exnúmero 1 y actual séptimo del ránking ATP, se clasificó este viernes 1 de marzo para la final del torneo de Dubái.
En ese partido, que se jugará el sábado 2 a las 10h00, se medirá al griego Stefanos Tsitsipas (11º), en un duelo en el que podría lograr su título número 100 en el circuito profesional.
Federer, de 37 años, ha ganado 99 torneos ATP, 20 de ellos del Grand Slam. En Dubái ha sido campeón en siete ocasiones.
Levantar el trofeo en la ciudad emiratí le permitiría cumplir con el objetivo simbólico de convertir en ‘centenario’ su palmarés.
En su semifinal, Federer no tuvo ningún problema contra el croata Borna Coric, duodécimo del mundo, al que venció cómodamente por un doble 6-2.
Por su parte, el griego Tsitsipas, undécimo jugador mundial, derrotó al francés Gael Monfils (23º) por 4-6, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4).
Tsitsipas se impuso a Federer en su único enfrentamiento anteriormente, en enero, en los octavos de final del Abierto de Australia.
El Torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte $ 2.736.845 en premios. (D)
-
Comunidad hace 4 días
Ley de Transparencia Social: Director del SRI aclaró que el proyecto no crea nuevos impuestos sobre dividendos
-
Comunidad hace 4 días
Más de 900 trabajadores fuera de Petroecuador: ¿Qué implica la reestructuración del plan de eficiencia del gobierno?
-
Ecuador hace 2 días
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
Este fue el mensaje de Humberto Plaza al alcalde sobre las muertes de recién nacidos en el Hospital Universitario de Guayaquil