Deportes
Se confirma la renuncia de Luis Rubiales a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales puso fin este domingo, 10 de septiembre de 2023, a más de cinco años al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), veintiún días después la polémica en la final del Mundial femenino, lo que llevo a la FIFA a inhabilitarlo cautelarmente durante noventa días. El 20 de agosto, un beso […]
Luis Rubiales puso fin este domingo, 10 de septiembre de 2023, a más de cinco años al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), veintiún días después la polémica en la final del Mundial femenino, lo que llevo a la FIFA a inhabilitarlo cautelarmente durante noventa días.
El 20 de agosto, un beso dado durante la ceremonia de entrega de medallas a la jugadora Jenni Hermoso y su actitud en el palco, donde tras el triunfo español se agarró los genitales, desembocó en todo lo que ha venido después.
Ahora, tres semanas después, Rubiales anunció por sorpresa su renuncia a la presidencia de la RFEF y a su puesto de vicepresidente de la UEFA.
Una despedida que todos esperaban en la Asamblea General de la Federación del pasado 25 de agosto, en anunció, repitiéndolo hasta en cinco ocasiones, que no iba a dimitir, cita EFE.
El paso de Rubiales por la RFEF
Fue el 17 de mayo de 2018 cuando Luis Rubiales se puso al mando de la federación, donde sumó cinco años y cuatro meses. Allí habló de profesionalizar, de multiplicar los ingresos, de ser transparente y de hacer una clara apuesta por el fútbol femenino.
Acostumbrado a capear grandes crisis y a convivir con polémicas, enemistades desde que llegó, Rubiales (Las Palmas, 1977) se encontró a finales de agosto con el rechazo del fútbol, del Gobierno y de la FIFA. Ésta fue la primera en actuar contra él, con una suspensión provisional durante 90 días y con la candidatura de España para el Mundial de 2030 en el horizonte en peligro. (D)
? ??????? | La RFEF confirma la dimisión de Luis Rubiales.
ℹ️ Más información: https://t.co/zkUBQ0DmqW pic.twitter.com/lmE3Dbz3Pi
— RFEF (@rfef) September 10, 2023
-
Ecuador hace 4 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 3 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 2 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?