Fiscalía española ofrece apoyo a Jenni Hermoso tras beso de Rubiales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Medidas contra Luis Rubiales se acumulan tras el beso en la boca que le dio a la a jugadora española Jenni Hermoso

Publicado

el

AFP

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol besa a la jugadora Jennifer Hermoso. Foto: AFP
Publicidad

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español podría abrir este lunes, 28 de agosto de 2023, un procedimiento al presidente de la Federación de Fútbol Luis Rubiales, contra el que la fiscalía ha abierto diligencias previas por un "presunto delito de agresión sexual". Esto luego del  beso forzado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

El TAD podría este lunes seguir los pasos de la FIFA, tras la denuncia presentada el viernes por el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español.

Publicidad

En ese sentido, el máximo organismo del fútbol mundial suspendió el sábado a Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional" por un periodo inicial de 90 días mientras "se tramita el procedimiento disciplinario" abierto en su contra.

Si el TAD, reunido desde las 11:00 GMT, abre un expediente a Rubiales, la Comisión Directiva del CSD podría decidir entonces suspender a Rubiales.

El CSD presentó una denuncia ante el TAD por dos "infracciones muy graves" por un posible "abuso de autoridad" y "actos que atentan a la dignidad o decoro deportivos" solicitando la suspensión cautelar de Rubiales, cuya actitud de resistencia en el cargo ha puesto patas arribas el fútbol español.

Hay una investigación contra Rubiales

Junto a la justicia deportiva, en la vía penal la fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, ha decidido abrir diligencias por un "presunto delito de agresión sexual", según señaló en un comunicado.

La Fiscalía afirma basarse en las "manifestaciones públicas" de la jugadora, pero contactará con ella para ofrecerle la posibilidad de formalizar una denuncia, un paso clave para que la vía penal pueda avanzar.

En la entrega de medallas tras ganar España la final del Mundial el 20 de agosto, Luis Rubiales dio un beso forzado en la boca a Jenni Hermoso, que suscitó un sinfín de críticas nacionales e internacionales desde todos los ámbitos de la sociedad.
"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión", aseguró Hermoso en un comunicado el pasado viernes, después de que Rubiales afirmara que el beso había sido "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido".

"Lo sucedido no representa a la sociedad española. Nuestro país es ejemplar en la igualdad", afirmó este lunes la número tres del gobierno español, Yolanda Díaz, que pidió a la RFEF cumplir las normas de igualdad y paridad renovando sus órganos para dar más cabida a la mujeres. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído