Racismo vuelve al deporte: Así han sido los momentos más indignantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Continúa el racismo en el fútbol español: Estos son los tres momentos de discriminación más indignantes del deporte

Publicado

el

Durante un partido correspondiente a LaLiga de fútbol español, se vivió un nuevo momento de racismo en la historia del deporte cuando el defensor Juan Cala, perteneciente al Cádiz F.C, llamó “Negro de mierda” a Mouctar Diakhaby. La indignación llevó al jugador del Valencia y sus compañeros a abandonar el campo, para dejar un nuevo […]

Racismo Futbol Español Valencia Cadiz
Los jugadores del Valencia decidieron volver al partido a pesar de su protesta contra el racismo. Foto: Instagram Oficial del Valencia C.F.
Publicidad

Durante un partido correspondiente a LaLiga de fútbol español, se vivió un nuevo momento de racismo en la historia del deporte cuando el defensor Juan Cala, perteneciente al Cádiz F.C, llamó “Negro de mierda” a Mouctar Diakhaby. La indignación llevó al jugador del Valencia y sus compañeros a abandonar el campo, para dejar un nuevo momento bochornoso en la historia del deporte.

Publicidad

Durante años, atletas de todas disciplinas han enfrentado situaciones de racismo, y aunque aún no se ha erradicado completamente, las organizaciones trabajan para hacerlo. Una de las historias más recordadas fue cuando se le negó el servicio en un restaurante a Bill Russell y los basquetbolistas afrodescendientes de los Boston Celtics en 1961.

Más reciente, uno de los casos más indignantes ha sido el del jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick. Este estadounidense se arrodilló durante el himno en un partido de la NFL que se jugó el primero de septiembre de 2016 para protestar por la falta de derechos y racismo al que se enfrenta la población de color. Esto desató la furia de autoridades como el expresidente Donald Trump y desde ese momento, el que fuera una de las estrellas de la liga no ha vuelto a pisar un campo profesional.

En el fútbol español también han ocurrido otros eventos de este tipo, en 2014, cuando Dani Alves aún era jugador del Barcelona le lanzaron una banana para calificarlo de “mono”. Esto derivó en sanciones al Villarreal y el fanático que realizó la acción.

Aún no se conoce cuál podría ser el castigo para el Cádiz F.C por lo sucedido en la mañana del domingo 04 de abril. El entrenador de dicho equipo, Álvaro Cervera, expresó: “Cala me ha dicho que no ha insultado a nadie”; mientras que la institución aseguró: “Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello”. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído