Qué pasó con Messi, te contamos las 5 claves de su marcha del Barcelona
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Qué pasó con Messi? Estas son las 5 claves para entender por qué el delantero argentino se va del Barcelona

Publicado

el

“Lionel Messi se va del Barcelona”. Parafraseando un poco, esas fueron las palabras que tuiteó la cuenta oficial del equipo azulgrana para anunciar la desvinculación del jugador argentino del club. De esa manera el mundo del fútbol conoció la salida del futbolista, con un documento oficial adjuntado donde explicaban por qué se marchaba. La historia […]

Messi se va del Barcelona después de 17 años de historia. Foto: FC Barcelona
Publicidad

“Lionel Messi se va del Barcelona”. Parafraseando un poco, esas fueron las palabras que tuiteó la cuenta oficial del equipo azulgrana para anunciar la desvinculación del jugador argentino del club. De esa manera el mundo del fútbol conoció la salida del futbolista, con un documento oficial adjuntado donde explicaban por qué se marchaba.

La historia de Messi en el Barcelona llegó a su fin este 5 de agosto y con ello el mundo del fútbol explotó. Pero ¿por qué el jugador no seguirá en el equipo a partir de ahora?

Publicidad

Aquí cinco claves de por qué Messi se va del Barcelona:

1. Pese a que el Barcelona y el jugador llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo contrato, los estatutos de La Liga española, con respecto al límite de salarios de los clubes, impidieron su inscripción en el equipo, según el comunicado emitido por el FC Barcelona.

2. La situación financiera del Barcelona fue otro de los obstáculos para firmar un nuevo contrato al jugador. En la emisora aseguraron que los capitanes del equipo estaban al tanto de la situación y desde ese momento lo dieron por hecho. Messi no seguiría, según informó por radio el medio RAC1.

3. Otra de las informaciones de RAC1 fue que a Messi no le convencía la plantilla del Barcelona ni el proyecto deportivo encabezado por Joan Laporta, presidente del club.

4. Se conoció que otra de las claves que provocó la desvinculación de Messi del Barcelona fue el no fichaje del defensor central Cristian Romero, compañero de Messi en la selección argentina y quien había sido una petición expresa del crack rosarino a la directiva del Barcelona, informó el medio español Mundo Deportivo.

5. Otro motivo fundamental por el que Messi termina dejando el Barcelona fue la pandemia y el mal manejo económico de la gestión de la anterior directiva, liderada por el presidente Josep Maria Bartomeu, indicó FC Barcelona Noticias. 

De esta forma termina la historia que comenzó en el año 2004 entre Lionel Messi y el FC Barcelona.

Comunicado oficial del FC Barcelona

(D)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído