Dimisión de Bartomeu: ¿qué pasará ahora en el FC Barcelona?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Dimisión de Bartomeu: ¿qué pasará ahora en el FC Barcelona? ¿ya hay candidatos?

Publicado

el

Movida tarde de martes 27 de octubre la que atravesó la sede del FC Barcelona, de España, tras la renuncia al cargo de su presidente Josep María Bartomeu. Desde hace meses el directivo culé venía siendo cuestionado por su gestión a pesar de los logros deportivos durante sus primeros años. Además de lo que pareció […]

Josep María Bartomeu anunció su salida del cardo del presidente culé. Foto: Twitter @FCBarcelona_ES
Publicidad

Movida tarde de martes 27 de octubre la que atravesó la sede del FC Barcelona, de España, tras la renuncia al cargo de su presidente Josep María Bartomeu. Desde hace meses el directivo culé venía siendo cuestionado por su gestión a pesar de los logros deportivos durante sus primeros años. Además de lo que pareció ser una institución con cierto orden económico, a pesar de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo la novela con Neymar en el mercado de pases de verano del 2019, algunas declaraciones de Eric Abidal cuando era parte de su equipo de trabajo y la fallida marcha de Lionel Messi, más reciente, han terminado de revolucionar sus últimos días como presidente blaugrana.

Publicidad

Finalmente Josep María Bartomeu cedió y dio un paso al costado para que asuma una nueva directiva. Entonces ¿Qué es lo siguiente en la agenda institucional? ¿Quién asume como presidente? ¿Cuándo son las elecciones? y por último ¿Ya hay candidatos?

Josep María Bartomeu anunció su salida del cardo del presidente culé. Foto: Twitter @FCBarcelona_ES

El futuro inmediato del Barcelona de España

Por lo pronto una Comisión Gestora tomará las riendas del club. Su trabajo es revisar y auditar el trabajo de la gestión saliente de Bartomeu y de inmediato llamar a elecciones. Quien asumirá el cargo de transición será un hombre llamado Carles Tusquets, reseña el portal de Mundo Deportivo.

Además el mismo portal publica un estatuto del club en el que se específica que "la convocatoria de elecciones para constituir una nueva Junta Directiva, lo que debe hacer en el plazo de tres meses desde que sus miembros hayan tomado posesión de sus cargos", es decir en tres meses se deberían estar realizando elecciones en el Barcelona.

¿Hay candidatos?

Por supuesto que desde que antes que Bartomeu renunciara ya había candidatos que querían optar por la silla presidencial del club azulgrana. Por ahora, según reseña el portal antes citado hay cinco confirmados y otros dos ejecutivos con intenciones. Entre estos últimos resalta el conocido Joan Laporta, recordado por su primer mandato que inició en el 2003 con la llegada del astro brasileño, Ronaldinho.

 

"Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito y Lluís Fernández Alá", son los mencionados por Mundo Deportivo. Mientras que hay otros cuatro empresarios catalanes que por ahora mantienen silencio, pero anteriormente habían mostrado intenciones de presentarse para las elecciones del club español. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído