Crisis en Cataluña: medios españoles afirman que Josep María Bartomeu dejó de ser el presidente del F.C Barcelona
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Crisis en Cataluña: medios españoles afirman que Josep María Bartomeu dejó de ser el presidente del FC Barcelona

Publicado

el

Diferentes medios españoles con sede en Cataluña informaron la tarde de este martes 27 de octubre que Josep María Bartomeu renunció a su cargo de presidente del Fútbol Club Barcelona. Desde principios del 2020, antes de la pandemia, Bartomeu venía siendo cuestionado por su gestión en el club. La información sobre la renuncia la detalló […]

Josep María Bartomeu. Foto: Twitter @FCBarcelona_ES
Publicidad

Diferentes medios españoles con sede en Cataluña informaron la tarde de este martes 27 de octubre que Josep María Bartomeu renunció a su cargo de presidente del Fútbol Club Barcelona. Desde principios del 2020, antes de la pandemia, Bartomeu venía siendo cuestionado por su gestión en el club.

La información sobre la renuncia la detalló el portal de Mundo Deportivo. Sostuvieron que el motivo de la dimisión atiende al pronunciamiento de la Generalitat de Cataluña de no ver impedimentos para seguir adelante con la moción de censura.

Publicidad

Sin embargo el mismo Bartomeu había anunciado el pasado lunes que no quería poner en riesgo a los socios del club. Entonces manifestó que las condiciones sanitarias no estaban dadas para realizar un proceso electoral, motivo de la pandemia del COVID-19.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (izq), y el astro argentino Lionel Messi, firman el 25 de noviembre de 2017 una extensión del contrato que une al futbolista con el Barça hasta 2021. Foto: AFP

"No hay impedimentos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del voto de censura. Siempre y cuando se incluyan en el protocolo organizativo", dijo la Generalitat, según el portal mencionado. Dichas declaraciones, afirma Mundo Deportivo, motivaron a que Bartomeu determinara que era momento de dar un paso al costado. Aun cuando hace menos de 24 horas dijo que por su mente no había pasado la decisión de dimitir.

Por los momentos el club todavía no se ha pronunciado en sus diferentes plataformas o redes sociales. En dichos medios de información están enfocados en el duelo deportivo que atravesará este miércoles, el Barcelona, contra la Juventus.

Momentos críticos de Bartomeu en Barcelona

Entre los momentos más críticos que atravesó durante su mandato, los vivió en el mercado de pases europeo que recién terminó. El burofax que envió Lionel Messi, solicitando su salida del Barcelona, significó un duro golpe a su popularidad con el resto de los socios de la institución blaugrana.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído