Barçagate: ¿por qué detienen a Josep María Bartomeu?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Barçagate: las claves para entender la detención de Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona de España

Publicado

el

La semana inició intensa para la dirigencia del Fútbol Club Barcelona de España. El expresidente, Josep María Bartomeu y tres integrantes de su equipo ejecutivo fueron detenidos por las autoridades. Por lo tanto, te explicamos las claves para entender las razones de la intervención de la justicia española en la gestión deportiva del club.  Por […]

Josep María Bartomeu anunció su salida del cargo de presidente en octubre del 2020. Foto: Twitter @FCBarcelona_ES
Publicidad

La semana inició intensa para la dirigencia del Fútbol Club Barcelona de España. El expresidente, Josep María Bartomeu y tres integrantes de su equipo ejecutivo fueron detenidos por las autoridades. Por lo tanto, te explicamos las claves para entender las razones de la intervención de la justicia española en la gestión deportiva del club.

En primer lugar, este caso ya tiene más de un año que se hizo público y que terminó con la renuncia de Bartomeu a su cargo. Además, estuvo a punto de concluir con la salida de Lionel Messi, en el mercado de pases del verano europeo pasado. A este caso lo denominaron el Barçagate.

Publicidad

Explica La Vanguardia que la base de la investigación se centra en la contratación de una empresa de redes sociales que se llama I3 Ventures, en el año 2017. El propósito de esta compañía era manejar varias cuentas de personalidades e instituciones del club.

Sin embargo, investigan su presunta participación en la emisión de mensajes difamatorios contra candidatos como Joan Laporta; y jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros. No obstante, además de las demandas que enfrentan por la difamación, hay una presunta sobrefacturación de los servicios de esta empresa.

Entonces Bartomeu, Oscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer, fueron detenidos y enfrentan un posible acusación de "administración desleal", es decir: corrupción.

Esta junta directiva salió por completo del club, el pasado 27 de octubre, con la renuncia de Josep María Bartomeu. Los otros tres implicados habían renunciado antes a sus cargos. La actual dirigencia culé emitió un comunicado en el que expresaron que pretenden colaborar con todo, en la causa abierta en la justicia española.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído