Lo que falta para que Hincapié sea campeón de la Bundesliga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

A falta de nueve partidos este es el panorama del Bayer Leverkusen en la liga alemana: Piero Hincapié podría ser el primer tricolor en ganar la Bundesliga

Publicado

el

Faltan solo nueve fechas para que culmine la liga alemana.

Piero Hincapié
Piero Hincapié celebrando un gol con el Leverkusen. Foto: EFE
Publicidad

La presente campaña del Bayer Leverkusen está siendo formidable, tanto a nivel internacional como local. En la Bundesliga, el cuadro de las Aspirinas se encuentra en la primera posición con 67 puntos. Lleva siete puntos de ventaja sobre su rival directo Bayern de Múnich que cuenta con 60 unidades. Una gran noticia no solo para el conjunto que dirige Xabi Alonso, sino también para el Ecuador, ya que en dicho club milita Piero Hincapié.

En el torneo alemán el máximo campeón de los últimos años ha sido la plantilla bávara. Aquella hegemonía se rompería si el Leverkusen termina consolidándose como nuevo monarca.

Publicidad

Pese a no contar con nombres rimbombantes, la escuadra de Hincapié tiene en sus filas a jugadores de gran calidad como: Jonathan Tah (central), Álex Grimaldo (lateral por izquierda), Jeremie Frimpong (extremo), Florian Wirtz (mediapunta) y el delantero Victor Boniface. No obstante, las individualidades quedan en segundo plano en las Aspirinas, ya que lo primordial ha sido el trabajo colectivo gestionado por su técnico español.

El Leverkusen, hasta la fecha 25, sigue invito en la liga alemana. Registra un total de 21 partidos ganados y cuatro empatados.

Importante el trabajo de Xabi Alonso, quien llegó al equipo en el 2022 para salvarlo del descenso. Ahora, el ex jugador del Real Madrid tiene al Leverkusen en puestos de privilegio, no solo en la Bundesliga, también en copas nacionales y Europa League-el club está en cuartos de final y se enfrentará contra el West Ham de Inglaterra-.

Hincapié cerca de ser el primer ecuatoriano en ganar la Bundesliga

Para las Aspirinas son nueve fechas las faltantes por la consagración. Cinco partidos disputará el Leverkusen como visitante y cuatro en condición de local. Por la fecha 26, el cuadro de Hincapié se medirá contra SC Freiburg, En tanto que, el último partido a disputar será contra el F. C. Augsburgo por la jornada 34. Será cuestión de pocos meses para conocer si el nacido en Esmeraldas grita campeón en una de las ligas más destacadas de Europa. (D)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído