Piero Hincapié nominado a un premio individual por la Bundesliga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Nivel superlativo de Piero Hincapié: El premio al que fue nominado el tricolor en Alemania

Publicado

el

Según la web oficial de la Bundesliga, Piero Hincapié es el jugador más rápido de su equipo, por encima del lateral Jeremie Frimpong.

Piero Hincapié enfrentando a Thomas Müller
Piero Hincapié (i) en acción junto al artillero Thomas Müller, durante el partido que se jugó este sábado en el Allianz Arena de Múnich. Foto: EFE
Publicidad

Por una fecha más de la Bundesliga, este 10 de febrero de 2024, el Bayern Múnich enfrentó al Bayer Leverkusen de Piero Hincapié. A la final, el club de las aspirinas ganó, gustó, goleó y obtuvo cinco puntos de ventaja para mantenerse como líder del torneo local. Los dirigidos por el español Xabi Alonso están imparables en Alemania, en especial el tricolor, cuyo nivel es tan bueno que le ha valido para estar entre los nominados al mejor jugador de enero en la liga.

Hincapié llegó al Leverkusen en el 2021. Su adaptación fue rápida y figuró entre los estelares del equipo, dirigido en ese entonces por Gerardo Seoane, técnico suizo de origen español. El 5 de octubre de 2022, Xabi Alonso tomó el mando del club. El campeón del mundo con España, luego de una etapa de adaptación, pudo asentar su modelo de juego y tiene como protagonistas a las aspirinas en la Bundesliga 2023-2024.

Publicidad

La gran campaña del equipo de Xabi, ha contado con Hincapié como uno de sus baluartes. Pese a que el ecuatoriano tuvo un inició regular en la actual campaña, logró asentarse y consolidarse como uno de los líderes en la zaga central del Leverkusen. Tal es su desempeño que, según el periodista Fabrizio Romano, es seguido muy de cerca por el Liverpool.

Cada mes la Bundesliga abre votaciones por elegir al jugador más destacado. Correspondiente a enero, Piero es uno de los candidatos junto a otros talentos, de los cuales destacan: Jamal Musiala (delantero del Bayern Múnich) y su compañero de equipo Alejandro Grimaldo.

Hincapié, un verdadero eje defensivo, fue tercero detrás de su compañero de equipo Granit Xhaka y Waldemar Anton del Stuttgart en más toques (…) Quizás aún más impresionante, dada la competencia en Leverkusen, fue su velocidad máxima líder del equipo de 21,3 mph (34,4 km/h)”, recoge diario Olé de la web oficial de la Bundesliga.

Como apoyar al tricolor para que sea elegido mejor jugador de enero en Alemania

Los que quieran apoyar a Hincapié deberán dejar su voto en la página web de la Bundesliga. Este es el link donde están todos los pasos a seguir: https://bundesligapotm.easports.com/   

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído