Piero Hincapié, primer ecuatoriano en ganar la Bundesliga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¡Piero Hincapié monarca en Alemania! Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga faltando cinco fechas (VIDEO)

Publicado

el

El Lervekusen se proclamó campeón siendo invicto en 29 partidos disputados por la Bundesliga.

Piero Hincapié, campeón en Alemania. Foto: El Universo
Publicidad

En el BayArena, este 14 de abril, se vivió una fiesta histórica para el Bayer Leverkusen. Luego de vencer 5-0 al Werder Bremen, el cuadro dirigido por Xabi Alonso, por primera vez, se consagró campeón de la Bundesliga con cinco fechas de adelanto. Una verdadera alegría para la hinchada de "Las Aspirinas" y también para los ecuatorianos, ya que un tricolor dejó la bandera amarilla, azul y roja en lo más alto dentro del torneo alemán.

Para el duelo contra el Bremen, el conjunto del Leverkusen alineó con: Hradecky; Hincapié, Tah, Kossounou, Tapsoba; Hofmann, Andrich, Xhaka, Tella, Adli y Boniface. Suplentes: Kovar, Stanisic, Wirtz, Arthur, Schick, Grimaldo, Palacios, Frimpong y Puerta. La posición del ex Independiente del Valle fue de carrilero por el sector izquierdo.

Publicidad

En el primer tiempo, "Las Aspirinas" se pusieron en ventaja con gol de Boniface, quien marcó por la vía del penal al minuto 24. Previamente, rondando el minuto 7, Hincapié tuvo una gran chance para anotar, pero el arquero del Bremen, Michael Zetterer, le arruinó la oportunidad.

Para el segundo tiempo, los pupilos de Xabi sentenciaron su campeonato. Al minuto 60, Granit Xhaka puso el segundo gol del Leverkusen gracias a un remate que se coló en el palo derecho del portero rival. Florian Wirtz, respectivamente a los minutos 68, 83 y 90, puso los tres tantos que definieron el compromiso.

La Xabineta, campeón invicto en Alemania

El Lervekusen se proclamó campeón siendo invicto en 29 partidos disputados por la Bundesliga. Un cuadro sin duda esplendido que contó con el aporte de Hincapié. Un elemento que le ha brindado buenos rendimientos al club. Este es el primer campeonato europeo del ecuatoriano, pero no el único. "Las Aspirinas" podrían lograr el triplete si se consagran en la Europa League y la Copa de Alemania.

(D)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído