Multa de 10.000 dólares para Emelec por polémica pancarta en su estadio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Qué decía la polémica pancarta colgada en el George Capwell con mensajes xenófobos por la que LigaPro multó a Emelec con 10.000 dólares (FOTOS)

Publicado

el

El Comité Disciplinario de la LigaPro resolvió este martes 19 de abril del 2022 una multa de 10.000 dólares al CS Emelec por una pancarta colgada en las tribunas del George Capwell. Según el ente regulador el contenido de la bandera era "xenófobo y de proselitismo político". El cartel con el polémico mensaje se vio […]

Estadio George Capwell. Foto: (Archivo) Pinterest.
Publicidad

El Comité Disciplinario de la LigaPro resolvió este martes 19 de abril del 2022 una multa de 10.000 dólares al CS Emelec por una pancarta colgada en las tribunas del George Capwell. Según el ente regulador el contenido de la bandera era "xenófobo y de proselitismo político". El cartel con el polémico mensaje se vio durante la victoria de los eléctricos sobre 9 de Octubre, 2 goles por 1, por la octava jornada del campeonato.

El mensaje de la pancarta iba dirigido hacia el entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo Sánchez. El director técnico es el blanco de las críticas de los fanáticos azules por el desempeño del equipo en los últimos encuentros. Sin embargo, el cartel que se guindó en el estadio George Capwell tenía un mensaje que hacía referencia a la nacionalidad del DT.

Publicidad

"Lárgate, español charlatán", decía la pancarta blanca con letras negras. De esta manera esta sanción sirve como primera advertencia al club por este tipo de comportamientos que normalmente son castigados con mayor fuerza por FIFA o Conmebol.

En cuánto a las críticas del funcionamiento del equipo, Rescalvo Sánchez comprende el enojo del fanático, pero no comparte esa opinión. Simplemente acepta que estos momentos son parte del trabajo de un futbolista o entrenador de un club de fútbol.

"Entiendo que esto es así, cuando ganas todo va bien y cuando pierdes no vales nada. Creo que eso tampoco es así. No entro a valorar la opinión del público porque tiene su derecho a manifestarse como quiera", dijo Ismael Rescalvo, según reseña de El Diario.

 

 

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído