La cuenta oficial de máximos goleadores no tiene a CR7 en el top 3
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

En la verdadera cuenta de los máximos goleadores de la historia Cristiano Ronaldo y Messi no entran en el top 3

Publicado

el

¿Quién es el máximo anotador de la historia del fútbol? Es la pregunta que muchos se hacen en la actualidad. Hay diferentes opiniones de instituciones y estadistas reconocidos, que llevan registros de lo que ocurre en el balompié. Unos dicen que Cristiano Ronaldo superó este récord, el pasado miércoles, pero la data oficial revela que […]

Cristiano Ronaldo celebra su gol número 760 que sirvió para ganar un título. Foto: MIGUEL MEDINA / AFP.
Publicidad

¿Quién es el máximo anotador de la historia del fútbol? Es la pregunta que muchos se hacen en la actualidad. Hay diferentes opiniones de instituciones y estadistas reconocidos, que llevan registros de lo que ocurre en el balompié. Unos dicen que Cristiano Ronaldo superó este récord, el pasado miércoles, pero la data oficial revela que ni siquiera ingresa en el top 3 de los goleadores. Por lo tanto, conozcamos por qué se da esta polémica.

El Diario Olé, trae a colación los números que ofrece el reconocido estadista español Mister Chip. Este genio de los números asegura que Cristiano Ronaldo, con su gol de ayer, arribó a los 760 y con eso superó a Josef Bican (759). Este delantero astro-checo alcanzó la cifra en 24 años de carrera entre 1931 y 1955.

Publicidad

Para Mister Chip, la lista de goleadores continúa con Pelé y sus 757 goles. En el tercer lugar: Romario (743) y después Lionel Messi (719). En lo que se basa el español es que los goles que se cuentan, son los de los partidos oficiales y no los amistosos. Entonces por eso ubica el ranking de esta manera.

 

Los goleadores oficiales para la FIFA

Pero las instituciones oficiales, es decir, FIFA, UEFA y la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF), citada por Goal.com, dicen otra cosa. Para estos organismos el primero sigue siendo Josef Bican con 805 goles. Después está Romario con 772 y tercero Pelé con 767.

Entre el cuarto y el séptimo lugar se ubican Cristiano Ronaldo, con sus reconocidos 760 y Lionel Messi con 719. ¿Quién tiene la razón? Quizás los organismos oficiales que rigen el deporte. Sin embargo, lo que resaltan los estadistas tiene sentido, ya que en la cuenta, no suman los goles que CR7 y Messi han hecho en los múltiples amistosos que han jugado por territorios exóticos como Catar, China o los Estados Unidos. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído