Deportes
Juventus derrota al Brescia y se pone líder provisional
Roma / AFP La Juventus se colocó este domingo líder provisional en Italia gracias a su victoria por 2-0 contra el Brescia (19º), en un partido correspondiente a la 24ª jornada de la Serie A, y a la espera de lo que haga el Inter de Milán (2º) en su duelo (19h45 GMT) contra el […]
Roma / AFP
La Juventus se colocó este domingo líder provisional en Italia gracias a su victoria por 2-0 contra el Brescia (19º), en un partido correspondiente a la 24ª jornada de la Serie A, y a la espera de lo que haga el Inter de Milán (2º) en su duelo (19h45 GMT) contra el Lazio (3º).
Costó más de lo esperado pero lo consiguió. La ‘Vecchia Signora’ hizo los deberes este domingo y le metió presión a los de Antonio Conte, que necesitan ganar en campo del tercer clasificado para recuperar la primera posición. El argentino Paulo Dybala inauguró el marcador para los ‘bianconeri’ en los instantes finales de la primera parte (38) pero no fue hasta el segundo gol, obra del colombiano Juan Cuadrado (75), cuando los turineses respiraron aliviados.
Con este triunfo la Juventus cierra una pequeña minicrisis que le había llevado a perder 2-1 contra el Hellas Verona (6º) el sábado y a empatar 1-1 contra el AC Milan el jueves 13 de febrero en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia. El equipo de Maurizio Sarri alcanza los 57 puntos, tres más que el Inter, y tendrá un cómodo enfrentamiento el próximo sábado ante la SPAL (20ª) antes de medirse el 26 de febrero al Lyon francés por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
A la misma hora que los vigentes campeones de Italia, la Fiorentina (13ª) goleó sin contemplaciones 5-1 a la Sampdoria (17ª), con dobletes de los jóvenes Federico Chiesa (40 de penal, 78) y Dusan Vlahovic (18 de penal, 57).
Con esta dura derrota el cuadro genovés queda al borde del descenso con 23 puntos, tan solo uno más que sus vecinos del Génova (18º).
De su lado, el Parma (7º) se acercó a puestos europeos gracias a su triunfo por la mínima en casa del Sassuolo (12º), un gol obra del marfileño Gervinho. En el primer partido del día, el Hellas Verona no pudo superar al Udinese (15º) y acabó empatando sin goles. (D)
-
Ecuador hace 11 horas
Este es el último feriado de 2025 en Ecuador: ¿Cuál es el descanso en las festividades de Navidad y Fin de Año?
-
Arte hace 3 días
El Incine renace: cineastas y empresarios ecuatorianos toman las riendas de la escuela que inspiró a una generación
-
Ecuador hace 1 día
La reacción de Daniel Noboa al alza del salario básico en Ecuador para 2026
-
Entretenimiento hace 1 día
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
