Por qué los futbolistas de la Serie A se pintan la cara de rojo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Por qué los futbolistas de la Serie A se pintan la cara con un trazo de color rojo?

Publicado

el

Un trazo de pintura roja en la cara de los futbolistas de la Serie A, como esta imagen de Lautaro Martínez, llama la atención de los hinchas.

Lautaro Martínez. Inter de Milán.
Publicidad

Los futbolistas de la Serie A tienen un par de años llamando la atención del mundo con una acción es que completamente ajena al deporte. Se pintan la cara de rojo por una noble causa que merece la atención de todas las personas.

Se trata de una demostración que apoya la campaña "Una tarjeta roja a la violencia de género", organizada por la organización WeWorldOnlus. La campaña tiene como objetivo concienciar sobre la violencia de género y promover la igualdad de género.

Publicidad

Esta iniciativa comenzó en el 2020, y sigue sin tener la repercusión que necesita. Es por eso que tres años después sigue apareciendo frecuentemente en las jornadas del campeonato italiano hasta el punto de convertirse en una tradición en la Serie A.

Los jugadores de todos los equipos se pintan la cara de rojo en la octava jornada de la temporada, que se celebra en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

La pintura roja representa una tarjeta roja, que es la sanción máxima que puede recibir un jugador en un partido de fútbol. La campaña pretende enviar un mensaje claro de que la violencia de género es inaceptable y debe ser sancionada.

La campaña ha sido bien recibida por la opinión pública, y ha ayudado a concienciar sobre un problema importante. La organización WeWorldOnlus ha recibido numerosos mensajes de apoyo de jugadores, entrenadores y aficionados de todo el mundo.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído