Venezuela: Más de 70 futbolistas contagiados de COVID en 48 horas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Venezuela: Más de 70 jugadores de fútbol contagiados de la COVID-19 en solo 48 horas

Publicado

el

El coronavirus COVID-19 afecta al fútbol venezolano. Más de 70 jugadores del fútbol se han contagiado del virus en las últimas 48 horas. Los futbolistas venezolanos están ubicados en una sede "burbuja" habilitada con la promesa de garantizar condiciones sanitarias durante la temporada 2020. Así lo informó este domingo la autoridad regional, reporta la agencia […]

Foto referencial: Instagram @estudiantesdemeridafc
Publicidad

El coronavirus COVID-19 afecta al fútbol venezolano. Más de 70 jugadores del fútbol se han contagiado del virus en las últimas 48 horas. Los futbolistas venezolanos están ubicados en una sede "burbuja" habilitada con la promesa de garantizar condiciones sanitarias durante la temporada 2020. Así lo informó este domingo la autoridad regional, reporta la agencia AFP.

Los 76 futbolistas se encontraban en Barinas (capital que lleva el nombre del estado). Esta es una de las dos sedes definidas para la temporada 2020.  Fue reactivada tras el parón obligado por el nuevo coronavirus y que definirá las plazas del país caribeño en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

Publicidad

El viernes, 52 casos confirmados correspondieron "a futbolistas de equipos participantes del Torneo de Regularización de la Liga Futve, que eran provenientes de diversas entidades". El anuncio lo hizo la gobernación del estado Barinas (oeste) en sus redes sociales.

El sábado otros 24 contagios "del foco de jugadores" fueron reportados en Barinas, según la gobernación. "Los futbolistas de diversas regiones del país ya están en cuarentena", informó en su cuenta oficial de Twitter.

Futbolistas venezolanos en "burbujas"

Barinas alberga al Grupo B del torneo conformado por el campeón Caracas FC, Zamora, Deportivo Táchira, Monagas, Metropolitanos, Aragua, Portuguesa y Gran Valencia Maracay.

El Grupo A está integrado por Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Atlético Venezuela, Academia Puerto Cabello, Trujillanos, y Yaracuyanos, con compromisos que se juegan en Valencia y Puerto Cabello (estado Carabobo, centro).

Ambas sedes sirven como "burbujas" con la promesa de garantizar condiciones mínimas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Ni la Liga de Fútbol Profesional ni la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se han pronunciado sobre los contagios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído