Representaciones ecuatorianas en finales de Copa Sudamericana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Liga de Quito jugará la definición por la Copa Sudamericana: Cuántos equipo ecuatorianos han jugado la final del torneo continental

Publicado

el

La Liga Deportiva Universitaria de Quito se metió en una nueva final continental. Este miércoles 4 de octubre lograron pasar de llave en la semifinal que jugaron contra Defensa y Justicia, para incrementar su racha como el equipo ecuatoriano que más finales internacionales ha jugado. El equipo de Luis Zubeldía tiene la oportunidad de volver […]

Los jugadores del Independiente del Valle de Ecuador celebran en el podio con el trofeo después de ganar el último partido de fútbol de la Copa Sudamericana. Foto: AFP
Publicidad

La Liga Deportiva Universitaria de Quito se metió en una nueva final continental. Este miércoles 4 de octubre lograron pasar de llave en la semifinal que jugaron contra Defensa y Justicia, para incrementar su racha como el equipo ecuatoriano que más finales internacionales ha jugado.

El equipo de Luis Zubeldía tiene la oportunidad de volver a coronarse campeón de la Copa Sudamericana, y así emular el título del 2009, que le ganaron a Fluminense.

Publicidad

Recordemos entonces a los equipos ecuatorianos que han jugado finales de Copa Sudamericana.

Finalistas ecuatorianos en Sudamericana

  • 2009: Liga de Quito se convirtió en el primer equipo en ganar la Copa Sudamericana. Le ganaron la final del 2009 a Fluminense. Un año antes, habían sido el primer cuadro ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores, tras el histórico triunfo, ante el mismo conjunto brasileño.

  • 2011: La vuelta del histórico “Patón” Bauza a Liga de Quito llegó con otra final continental. En esta ocasión contra la Universidad de Chile, de Jorge Sampaoli. El conjunto chileno fue el que se quedó con el título de este año.

  •  2019: Pasaron 8 años para que un equipo ecuatoriano volviera a una final de Copa Sudamericana. En el 2019, Independiente del Valle le ganó el encuentro definitorio a Colón de Santa Fe, de Argentina.
  • 2022: Independiente del Valle repitió la hazaña tres años más tarde. En el estadio Mario Alberto Kempes le ganaron a Sao Paulo de Brasil, gracias a los goles de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli.

(D)

Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído