Los rivales de los equipos ecuatorianos en las copas CONMEBOL
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Equipos ecuatorianos ya conocen a sus rivales en las copas Libertadores y Sudamericana: Uno está en el grupo de la muerte (FOTOS)

Publicado

el

Por la Copa Libertadores 2024, la CONMEBOL tiene destinado un gran premio económico para el ganador de la final.

Listos los grupos para las copas Libertadores y Sudamericana. Foto: CONMEBOL
Publicidad

El sorteo de fase de grupos, tanto para las copas Libertadores y Sudamericana, ya se llevó a cabo. En dicho evento del 18 de marzo de 2024, desarrollado en Luque-Paraguay, quedaron definidos los rivales de Barcelona SC, Liga de Quito, Independiente del Valle, Delfín y Universidad Católica para los respectivos torneos CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) donde participarán.

Respecto a la Libertadores, son tres los representantes tricolores que disputarán esa copa. Barcelona SC es parte del grupo B y tiene como futuros rivales a Sao Paulo (Brasil), Talleres de Córdoba (Argentina) y Cobresal (Chile). Destacar que, los Canarios rivalizarán con el equipo del ecuatoriano Robert Arboleda.

Publicidad

En cuanto a Liga de Quito, comparte el grupo D con Junior de Barranquilla (Colombia), Universitario de Deportes (Perú) y Botafogo (Brasil). En el último club mencionado milita el central quiteño Luis Segovia.

Independiente del Valle, por su lado, está en el grupo F y lo acompañan el Palmeiras (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Liverpool (Uruguay). En este emparejamiento se enfrentarían Kendry Páez y Endrick Felipe, dos de los grandes talentos jóvenes del Continente.

Grupos de la Copa Libertadores 2024

Sorteo de Copa Sudamericana

Ahora sobre la Sudamericana, los dos ecuatorianos que participarán, respectivamente Delfín y Universidad Católica, están en los siguientes grupos: El Trencito Azul integra el grupo B junto a Alianza FC (Colombia), Cruzeiro (Brasil) y Unión La Calera (Chile); en tanto que, el conjunto Cetáceo se ubica en el grupo C y confrontará con Internacional (Brasil), Belgrano (Argentina) y Real Tomayapo (Bolivia).

Grupos de la Copa Sudamericana 2024

En la Libertadores 2024 hay un jugoso premio económico para el equipo ganador de la final

Sin duda, como cada año, la Libertadores será muy reñida. Mucho más luego del anuncio de Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL. Para la edición 2024 de este trofeo, el ganador de la final se llevará el montó de USD 23 millones. Según la máxima autoridad del balompié Sudamericano, será el mayor premio económico que se otorgará en el fútbol mundial.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído