El camino de los ecuatorianos en las copas Libertadores y Sudamericana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Este será el camino que tendrán que recorrer los clubes ecuatorianos que quieran llegar a la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana

Publicado

el

La actividad futbolística del planeta hace que en un abrir y cerrar de ojos pasemos la página de Qatar 2022 y nos centremos en la acción de clubes. Este miércoles se sortearon las primeras fases de las copas Libertadores y Sudamericana, en la que hay participación de equipos ecuatorianos. Veamos entonces cómo será el desarrollo […]

Copas Libertadores y Sudamericana. Cortesía.
Publicidad

La actividad futbolística del planeta hace que en un abrir y cerrar de ojos pasemos la página de Qatar 2022 y nos centremos en la acción de clubes. Este miércoles se sortearon las primeras fases de las copas Libertadores y Sudamericana, en la que hay participación de equipos ecuatorianos.

Veamos entonces cómo será el desarrollo de estas primeras etapas con atención especial sobre la Sudamericana, ya que registra un cambio en su formato.

Publicidad

Vayamos, en primer lugar, con la Copa Libertadores. Además de ser el torneo de clubes más importante de nuestro continente, ya tenemos tres clubes en la fase de grupos: Independiente del Valle, Aucas y Barcelona SC. Todavía no se conoce con quienes compartirán zona.

Lo inmediato es referente a la Universidad Católica, que ya sabe como será su camino si quiere llegar a la fase de grupos. El cuadro camaratta quedó en el cruce contra Millonarios de Colombia. Para alcanzar el objetivo deberá vencer al conjunto de Bogotá y posteriormente ganarle al vencedor de la llave entre Carabobo (Venezuela) y Atlético Mineiro (Brasil). De lograrlo irá al grupo 1 de la Libertadores.

 

A la U. Católica los podría acompañar El Nacional, que jugará contra Nacional de Potosí la Fase 1.

Copa Sudamericana con nuevo formato

La Copa Sudamericana estrena formato en 2023. Se trata de un modo de clasificación más justo en un aspecto y algo injusto en otro.

De los 44 clasificados, 32 jugarán fase previa y están divididos de la siguiente forma: 12 entre Brasil y Argentina van directo a los grupos.

El resto se completa con 4 de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que juegan la primera ronda. Serán en enfrentamientos entre clubes del mismo país a partido único. Doce entre Argentina y Brasil más los 16 que salgan de esta fase previa hacen 28.

¿De dónde salen entonces los 4 cupos restantes? Son los 4 perdedores de la fase 3 de Libertadores. Pongamos un ejemplo con un ecuatoriano. Si Universidad Católica le gana a Millonarios, pero pierde contra el ganador de Mineiro y Carabobo tendría como premio la fase de grupos de la Sudamericana.

Liga de Quito jugará en casa contra Delfín y Emelec contra Deportivo Cuenca. De allí saldrán los dos representantes de Ecuador en la fase de grupos de la Sudamericana.

Otro cambio en el formato de la segunda copa en importancia de Conmebol con respecto a 2022, es que los segundos de grupos ya no quedan directamente eliminados. Estos irán a jugar un playoff con los terceros de Libertadores para pasar a los octavos de final.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído