COE nacional anuncia aforo permitido para partido Ecuador vs Venezuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Cómo será el aforo en el partido de la Tri versus Venezuela en el estadio Rodrigo Paz Delgado el 11 de noviembre? Esta es la decisión del COE nacional

Publicado

el

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 4 de noviembre, aprobó por unanimidad la autorización de un aforo del 60% en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022,  Ecuador vs Venezuela, a disputarse el jueves 11 de noviembre de 2021 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. En rueda de prensa, […]

Ecuador vs Venezuela
El partido de Ecuador vs Venezuela se disputará el 11 de noviembre. Foto: Twitter @capizapataec
Publicidad

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 4 de noviembre, aprobó por unanimidad la autorización de un aforo del 60% en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022,  Ecuador vs Venezuela, a disputarse el jueves 11 de noviembre de 2021 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

En rueda de prensa, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata, informó que en la sesión se analizó la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respecto a la autorización de permitir un aforo de 75% para el desarrollo del partido.

Publicidad

Comisión hará seguimiento al partido Ecuador vs Venezuela y el aforo permitido

Tras evaluar los partidos anteriores y considerar la situación epidemiológica en relación con la pandemia de covid-19, se determinó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad recomendados.

El COE Nacional no presentó objeción y aprobó la aplicación del protocolo previamente presentado por la FEF, sin embargo, hizo una observación.

"De acuerdo a las competencias de los GAD‘s cantonales y metropolitanos, establecidas en el artículo 54 literal m) y en el 84 literal m) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, les corresponde la regulación y control del uso de espacios públicos, que se desarrollen en la circunscripción territorial cantonal y metropolitana", indica la resolución de este jueves.

De esta manera, el COE Metropolitano también deberá aprobar la solicitud de la FEF (sin perjuicio de lo expuesto) si lo considera pertinente, en virtud de las competencias que le atañan

La resolución  indica que una comisión de seguimiento y control ser responsable del monitoreo y seguimiento del cumplimiento del protocolo a aplicarse, como medida de evaluación.

La comisión estará conformada por: el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Defensa Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Policía Nacional, Ministerio de Deporte, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ministerio de Salud y un delegado del COE Metropolitano, de así considerarlo necesario. (D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído