Emelec jugará sin público, ¿por qué es la sanción del COE Nacional?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Por qué el COE Nacional sanciona al Emelec y no le permitirá jugar con público en lo que resta de 2021?

Publicado

el

Lo sucedido en el estadio George Capwell el pasado domingo 24 de octubre, durante el Clásico del Astillero,llevó al COE Nacional a decidir en la plenaria de este martes, que los próximos juegos del Emelec serán sin público, hasta terminar el 2021. El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, la […]

Emelec
El COE Nacional decidió no permitir al Emelec que los juegos sean con público este 2021. Foto: Twitter @capizapataec
Publicidad

Lo sucedido en el estadio George Capwell el pasado domingo 24 de octubre, durante el Clásico del Astillero,llevó al COE Nacional a decidir en la plenaria de este martes, que los próximos juegos del Emelec serán sin público, hasta terminar el 2021.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, la ministra de Salud, Ximena Garzón, y el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, sesionaron este 26 de octubre sobre lo ocurrido en el estadio.

Publicidad

Tras recibir los informes del Ministerio de Salud Pública, el ECU911_ y Riesgos, sobre el desarrollo de la fecha 11, "lastimosamente en uno de los partidos los resultados no son favorables. No se cumplió con la venta de entradas en línea, se detectó certificados de vacunación falsos", informó Zapata.

La medida de sanción se toma porque "se incumplió con el aforo, no se permitió el ingreso a personal del MSP, no existió distanciamiento, los baños no contaban con agua y jabón. Además se registró afectación en el orden público y enfrentamientos con la Policía Nacional, detalló.

"Por lo tanto, el COE-N resolvió disponer a la Intendencia no autorizar los encuentros deportivos en el Estadio Capwell ni en el estadio Christian Benítez para el partido entre Guayaquil City vs. Emelec", apuntó Zapata. (D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído