Abogado explica como Emelec podría apelar la sanción del COE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Abogado explica los puntos específicos que Emelec puede apelar para evitar la sanción impuesta por el COE nacional (VIDEO)

Publicado

el

El Club Sport Emelec comienza a transitar una carrera contrarreloj hasta los días previos al 5 de noviembre; cuando se disputará su próximo partido de local. Sobre el ‘bombillo’ pesa una sanción impuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que lo inhabilita a jugar con público lo que resta del 2021. Sin embargo, […]

Foto: cortesía Roberto Machado.
Publicidad

El Club Sport Emelec comienza a transitar una carrera contrarreloj hasta los días previos al 5 de noviembre; cuando se disputará su próximo partido de local. Sobre el ‘bombillo’ pesa una sanción impuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que lo inhabilita a jugar con público lo que resta del 2021. Sin embargo, un abogado explica los puntos específicos en los que puede apelar la decisión.

Según Roberto Bonafont, abogado y además panelista en Directv Ecuador, el COE nacional "no respetó el derecho a defensa". Es decir que el organismo gubernamental emitió la sentencia, sin antes escuchar a la representación legal del Emelec. "El criminal más grande tiene derecho al pataleo", dijo Bonafont.

Publicidad

En referencia a sus declaraciones el abogado específica que se violó el artículo 76 de la Constitución de la República en los numerales 3,6 y 7. En líneas generales, estos apartados de la carta magna dicen que el derecho a la defensa debe estar garantizado. Habla de los tiempos que tienen los señalados para preparar una respuesta y que solo se podrá juzgar o sancionar tras la intervención de un organismo judicial.

En la mesa de discusión del canal citado, otro de los panelistas apuntó que el proceso podría durar meses. Entonces, con las cuatro fechas que quedan del campeonato, dos de local y otra añadida contra Guayaquil City, a los eléctricos probablemente no le den los tiempos para revertir la sanción.

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído