Así será el operativo de seguridad para la final de la Copa Libertadores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Así será el operativo de seguridad que brindarán 400 agentes metropolitanos en los eventos para la final de la Copa Libertadores en Guayaquil el 29 de octubre

Publicado

el

Más de 400 funcionarios del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) se desplegarán en un operativo para brindar seguridad en los eventos de la final de la Copa Libertadores que se efectuará a las 15:00 del sábado 29 de octubre de 2022 en Guayaquil. Jaime Dávalos, director del Cuacme, dijo que se alistan las […]

Foto: Conmebol
Publicidad

Más de 400 funcionarios del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) se desplegarán en un operativo para brindar seguridad en los eventos de la final de la Copa Libertadores que se efectuará a las 15:00 del sábado 29 de octubre de 2022 en Guayaquil.

Jaime Dávalos, director del Cuacme, dijo que se alistan las estrategias que aplicarán antes, durante y después del encuentro que se llevará a cabo en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

Cómo será el operativo y cierre de vías en eventos de la Copa Libertadores

  • Las avenidas Víctor Emilio Estrada y Barcelona serán peatonalizadas durante esa fecha.
  • En la avenida Barcelona habrá dos circuitos que corresponden al ingreso al estadio. Por el lado este estará la Policía Nacional, junto con agentes metropolitanos. El fin es verificar que únicamente ingresen hacia las instalaciones aquellas personas que traigan el boleto a la mano.
  • Por el lado oeste será el ingreso colocado a la altura del barrio San Eduardo con el mismo propósito.
  • El personal estará ubicado sobre las vallas que van a dividir la avenida Barcelona en el sentido este-oeste con el fin de identificar a personas que se hayan filtrado sin entradas y puedan ser desviadas a otro sitio.
  • En la avenida Víctor Emilio Estrada se hará la transmisión en vivo del partido en pantallas gigantes.
  • Se espera la presencia masiva de espectadores, por lo que la vía será cerrada desde la calle Dátiles hasta Las Monjas, en ese espacio será únicamente para peatones.
  • Desde el 26 de octubre se abrirá la Embajada del hincha en el Palacio de Cristal. Se espera unos 7.000 usuarios cada día. La seguridad interna estará a cargo de Conmebol, pero en los exteriores se ubicarán elementos del Cuacme. (D)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído