Guayaquil prohíbe el porte de todo tipo de armas: Esta será la sanción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la multa que establece la Ordenanza que prohíbe el porte de todo tipo de armas en el espacio público de Guayaquil

Publicado

el

En Guayaquil se aprobó una nueva normativa que prohíbe el porte de todo tipo de armas en el espacio público. Con los votos a favor de 13 concejales, este 15 de junio de 2022, se dio paso a la ordenanza de Coordinación de Seguridad y Convivencia Ciudadana. En ese sentido, la alcaldesa Cynthia Viteri destacó […]

Armas
Porte de armas se regula con ordenanza. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

En Guayaquil se aprobó una nueva normativa que prohíbe el porte de todo tipo de armas en el espacio público. Con los votos a favor de 13 concejales, este 15 de junio de 2022, se dio paso a la ordenanza de Coordinación de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En ese sentido, la alcaldesa Cynthia Viteri destacó que esta es un aporte más del cabildo para la seguridad ciudadana. Esto se sumaría a la estrategia de publicar los rostros de los delincuentes aprehendidos en delito flagrante.

Publicidad

Sobre ese punto también  resaltó que  publicar esa información no le cuesta nada al municipio,  ya que Las empresas dueños de las vallas publicitarias lo publican como parte de su responsabilidad social.

Por otro lado, sobre el porte de armas de fuego, la prohibición se aplicará a quienes  no cuenten con  la debida autorización de los organismos competentes. La multa sería de cinco salarios básicos ($ 2.125), sin perjuicio de las acciones penales.

Sobre la seguridad en instituciones educativas

Además de las acciones propuestas por la alcaldesa, de forma paralela Se desarrolla un plan para proteger Las escuelas con la presencia de agentes de tránsito y Agentes de Control Metropolitano (Cuacme).

Por lo tanto, una de las funciones de los uniformados será desalojar de los exteriores de los planteles educativos a los vendedores informales. Así se pretende evitar la presencia de microtraficantes,  entre otras acciones que se ejecutarán hasta finalizar el año lectivo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído