Deportes
Campeona absoluta en Panamericano de Pesas: Así fue la brillante participación de Angie Palacios
Su próxima competencia será en Tailandia donde espera asegurar su cupo para las olimpiadas.
Con una impecable participación Angie Palacios arrasó en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Caracas, Venezuela, este martes 27 de febrero de 2024.
La halterista ecuatoriana se llevó la medalla de oro en la modalidad de arranque dentro de la división de los 71 kg. Con una destreza y concentración memorable en su segundo intento, logró levantar 110 kg. Con su participación no dejó oportunidad a sus rivales, pues se coronó como la campeona de la jornada.
"No es necesario salir a la plataforma para el tercer intento, porque asegura la medalla de oro", resaltó en su cuenta el Comité Olímpico Ecuatoriano.
En redes sociales se difundieron los videos donde se aprecia la capacidad de la deportista, quien ha dejado el nombre de nuestro país en lo más alto en varias ocasiones ya.
Aunque aún tiene su cupo olímpico asegurado, Palacios está muy cerca de lograrlo. Su próxima competencia será en Tailandia, que se prevé para abril de este año. Esa sería su oportunidad para obtener su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por otro lado, el Ministerio del Deporte también resaltó el desempeño de la ecuatoriana, Bella Paredes, quien se llevó el cuarto lugar en modalidad arranque, al levantar 96kg.
ORO🥇 PARA ECUADOR🇪🇨
Angie Palacios levanta 110 kg en su segundo intento del arranque de la división 71 kg en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Caracas- Venezuela y no es necesario salir a la plataforma para el tercer intento, porque asegura la medalla de… pic.twitter.com/3wOdxctGKU
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) February 27, 2024
[CAMPEONA]
📽️ La pesista tricolor Angie Palacios se coronó Campeona Panamericana Absoluta de Levantamiento de Pesas al lograr triple medalla dorada:
🥇Arranque 110 kg
🥇Envión 130 kg
🥇 Total Olímpico: 240 kg🇪🇨💪#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/VfCwlSYGqe
— Ministerio del Deporte 🇪🇨 (@DeporteEc) February 27, 2024
(I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre