Deportes
Campeona absoluta en Panamericano de Pesas: Así fue la brillante participación de Angie Palacios
Su próxima competencia será en Tailandia donde espera asegurar su cupo para las olimpiadas.
Con una impecable participación Angie Palacios arrasó en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Caracas, Venezuela, este martes 27 de febrero de 2024.
La halterista ecuatoriana se llevó la medalla de oro en la modalidad de arranque dentro de la división de los 71 kg. Con una destreza y concentración memorable en su segundo intento, logró levantar 110 kg. Con su participación no dejó oportunidad a sus rivales, pues se coronó como la campeona de la jornada.
"No es necesario salir a la plataforma para el tercer intento, porque asegura la medalla de oro", resaltó en su cuenta el Comité Olímpico Ecuatoriano.
En redes sociales se difundieron los videos donde se aprecia la capacidad de la deportista, quien ha dejado el nombre de nuestro país en lo más alto en varias ocasiones ya.
Aunque aún tiene su cupo olímpico asegurado, Palacios está muy cerca de lograrlo. Su próxima competencia será en Tailandia, que se prevé para abril de este año. Esa sería su oportunidad para obtener su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por otro lado, el Ministerio del Deporte también resaltó el desempeño de la ecuatoriana, Bella Paredes, quien se llevó el cuarto lugar en modalidad arranque, al levantar 96kg.
ORO🥇 PARA ECUADOR🇪🇨
Angie Palacios levanta 110 kg en su segundo intento del arranque de la división 71 kg en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Caracas- Venezuela y no es necesario salir a la plataforma para el tercer intento, porque asegura la medalla de… pic.twitter.com/3wOdxctGKU
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) February 27, 2024
[CAMPEONA]
📽️ La pesista tricolor Angie Palacios se coronó Campeona Panamericana Absoluta de Levantamiento de Pesas al lograr triple medalla dorada:
🥇Arranque 110 kg
🥇Envión 130 kg
🥇 Total Olímpico: 240 kg🇪🇨💪#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/VfCwlSYGqe
— Ministerio del Deporte 🇪🇨 (@DeporteEc) February 27, 2024
(I)
-
Arte hace 18 horas
Conciertos gratis en Guayaquil durante noviembre: así serán los Domingos Culturales en el Parque Jerusalén
-
Ecuador hace 4 días
¿Cómo la articulación internacional entre Ecuador y Estados Unidos logró detener un cargamento de 10 toneladas de droga?
-
Ecuador hace 4 días
Operativo en Durán revela 22.000 especies de tránsito falsificadas de distintas provincias del Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
ATM detectó irregularidades y anunció medidas de seguridad contra falsificaciones de documentos en Durán
