Dos hidroeléctricas se podrían concesionar a China "por liquidez"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Recibimos energía y además recibimos liquidez": Canciller Sommerfeld habla sobre posible concesión de hidroeléctricas a empresas a China (VIDEO)

Publicado

el

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld que el pago sería por adelantado y empresas chinas se encargarían de la operación.

cortes de luz
Coca Codo Sinclair Foto: El Universo
Publicidad

Como una solución para que el Ecuador pueda recibir liquidez, el Gobierno nacional analiza concecionar dos hidroeléctricas a China.

Así lo dio a conocer la cancillera ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, este 27 de febrero de 2024, a través de una entrevista con el medio La Posta. De acuerdo con la funcionaria, el tema ha estado sobre la mesa durante las últimas conversaciones con ese país.

Publicidad

Se trataría de hidreléctricas que se construyeron por empresas chinas, como Coca Codo Sinclair, que la potencia asiática está dispuesta a operar.

"Si esto resulta va a ser una buena figura donde el Estado chino … defiende su tecnología,  buena operación y marcha, recibimos energía y además recibimos liquidez por anticipado", explicó la ministra.

En el caso de Coca Codo Sinclair, que se levantó por la empresa china Sinohydro durante la presidencia de Rafael Correa, el estado invirtió USD 2.245 millones. Sin embargo, el estado aún no recibe formalmente la obra, debido a fallas en su estructura, como fisuras en los ductos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído