Por esto el Ministerio de Energía anuncia el fin de los apagones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se acabaron los apagones: Estas son las razones del Ministerio de Energía para dar de baja la medida

Publicado

el

El principal problema era el bajo nivel de agua que se necesitaba para alimentar a las hidroeléctricas.

apagones
Los cortes eléctricos en Ecuador fueron parte de un plan forzado por la peor sequía que vive el país en los últimos 50 años. Foto de Burak The Weekende en Pexels.
Publicidad

El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador confirmó que se acabaron los apagones, luego de una evaluación del último reporte del estiaje 2023 – 2024, que realizó el Comité de Crisis.

La noticia la difundieron este 23 de febrero de 2024, a través de sus redes sociales, con lo que se pone fin al racionamiento de energía eléctrica que estuvo vigente hasta diciembre del año anterior.

Publicidad

Fue el 27 de octubre de 2023 cuando se dio inicio a los cortes de luz debido a la sequía, cuando aún fungía como presidente de la República, Guillermo Lasso.

Posteriormente, al asumir el poder Daniel Noboa la medida continuó, pero se cancelaron poco después por las festividades de diciembre y por la crisis de inseguridad en el país. En ese sentido, la ministra de Energía, Andrea Arrobo, indicó que el racionamiento se retomaría desde el 29 de febrero de 2024.

El principal problema era el bajo nivel de agua que se necesitaba para alimentar a las hidroeléctricas. Ahora, la época de lluvias y el fenómeno de El Niño ha traído consigo inundaciones y acumulación de agua, especialmente en la costa ecuatoriana, luego del periodo de estiaje que suele ocurrir en octubre.

En la última hora, la cartera de Estado también explicó en sus redes que la eliminación de los apagones se debe a "mejores condiciones del sistema eléctrico y al manejo eficiente de los recursos".

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído