Vivian Rodríguez fue secuestrada en su casa en Babahoyo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién es Vivian Rodríguez?: Organizaciones de derechos humanos denuncian el secuestro de la activista en Babahoyo

Publicado

el

En redes sociales se ha dado a conocer el suceso y ahora, compañeros, familiares y allegados exigen su búsqueda.

Vivian Rodríguez. Foto: Tomada de redes
Publicidad

Organizaciones de derechos humanos denuncian el secuestro de Vivian Rodriguez, una  activista por los derechos de la comunidad sorda y LGBT. Según se sabe, el hecho ocurrió la noche del  martes, 20 de febrero del 2024, sujetos armados llegaron a amedrentarla y se la habrían llevado junto a un amigo, afuera de su casa en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

En redes sociales se ha dado a conocer el suceso y ahora, compañeros, familiares y allegados exigen a las autoridades acciones para dar con su paradero.

Publicidad


Se detalló que Rodríguez y su amigo estaban conversando en su domicilio cuando hombres armados llegaron, aproximadamente a las 20:30, los raptaron usando  un auto gris marca Aveo. La joven vestía una blusa color melón y un pantalón negro.

Además, los delincuentes  se habrían llevado  celulares y una computadora, también  se reportaron llamadas extorsivas al hermano de la activista.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos informó en un comunicado, que activó el Servicio de Protección Integral para brindar atención a los familiares de la víctima, mientras que la Zona 5 colaboró en la presentación de la denuncia en la Fiscalía Provincial de Los Ríos.

Vivian Rodríguez es fundadora del proyecto "Casa Flotante Diversa". Es una activista quien  perdió completamente la audición a los 9 años debido a las paperas.

Ahora, su proyecto busca crear un espacio seguro e inclusivo para personas con discapacidad auditiva. Además, busca erradicar la discriminación hacia las personas LGBTI, grupo al que pertenece y por lo cual sufrió rechazo. En su propuesta brinda  herramientas educativas, como la enseñanza de la Lengua de Señas Ecuatoriana.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído