Servicios de centros de salud de Chone se encuentran en Uleam
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desastre en Chone: Centros de salud se trasladan a las instalaciones de la Universidad de Manabí

Publicado

el

Debido a la temporada de lluvias y el fenómeno de El Niño, el cantón Chone, de la provincia de Manabí, sufre los estragos. En vista de la difícil situación, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) elevó el estatus a desastre.  #Chone, en Manabí, pasa de emergencia por invierno a EMERGENCIA SANITARIA en calidad de DESASTRE. […]

Chone
Recién nacidos de la unidad de Neonatología del hospital general fueron evacuados. Foto: Cortesía
Publicidad

Debido a la temporada de lluvias y el fenómeno de El Niño, el cantón Chone, de la provincia de Manabí, sufre los estragos. En vista de la difícil situación, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) elevó el estatus a desastre. 

Publicidad

En menos de una semana las inundaciones arrasaron con dicha localidad, principalmente se afectaron los centros médicos de la ciudad, según informó Gene Alarcón, responsable zonal de provisión de servicios de salud en Manabí, citado por El Universo.

Hace dos días, el alcalde de Chone,  Leonardo Rodríguez, confirmó que el Hospital Napoleón Dávila colapsó. Por lo que ahora, sus servicios funcionan de manera provisional en la  Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

"El hospital general no está funcionando al 100 %. Se encuentra sin energía por seguridad. Tiene dificultades para los servicios operativos. El laboratorio está inhabilitado, detalló Alarcón.

Por su parte, el IESS indicó en un comunicado, que sus servicios de salud también se trasladaron al Centro de Atención Integral de la Uleam en la ciudadela Los Naranjos.

Según el COE, la ciudad enfrenta el mayor desastre natural de los últimos 30 años. Hasta el momento se contabiliza 12.500 viviendas afectadas y unas 5.000 familias perdieron sus bienes. Manabí soportó alrededor de 60 horas de lluvias torrenciales, Chone es el cantón más golpeado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído