Chone: Hospital del Ministerio de Salud está en crisis por lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la situación en Chone por las lluvias: Hospital Napoleón Dávila colapsó

Publicado

el

Se estima que las pérdidas ascienden a 12 millones de dólares, diarias, con 10.000 hectáreas. En esa localidad ha llovido por tres días seguidos.

Chone
Emergencia en Chone. Foto: @UnCafeConJJ
Publicidad

Las inundaciones por las lluvias en Chone, provincia de Manabí, llegaron a un punto crítico pues hasta el  hospital Napoleón Dávila resultó afectado. El agua ingresó a sus instalaciones y ahora se evacúa el equipamiento para evitar más pérdidas.

En vista de la situación, este miércoles, 21 de febrero de 2024, el alcalde de dicha localidad, Leonardo Rodríguez, anunció que el establecimiento, que es del Ministerio de Salud, colapsó.

Publicidad

"Ya ha ingresado el agua a donde se encuentra el sistema operativo y electrónico de estos equipos de alta demanda … me refiero al tomógrafo … al radiógrafo, entre otros. Esta es una noticia alarmante, no solo para Chone, sino para el sistema de salud de todo el país", dijo la autoridad.

Rodríguez también habló sobre la situación en el cantón. Se estima que las pérdidas diarias ascienden a 12 millones de dólares, con 10.000 hectáreas de cultivos afectadas, principalmente en el valle del río Chone.

Ante la emergencia se habilitan albergues y se pide ayuda al Gobierno nacional. Además alertó sobre el posible colapso del puente El Vergel y el desbordamiento de un canal, que sería parte del plan multipropósito Chone.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído