Las lluvias ya dejan seis personas fallecidas en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 20.000 personas afectadas se registra hasta el momento por las fuertes lluvias en todo el país

Publicado

el

En redes sociales circulan videos, captados por los moradores de varias localidades, en los que se aprecia la magnitud del temporal

emergencia
Daule, Guayas, martes 20 de febrero del 2024 Las fuertes y continuas lluvias han dejado varios sectores anegados y familias damnificadas, en la foto el sector de Cascol de las Maravillas en Daule. Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

Las fuertes lluvias de los últimos días, asociadas al fenómeno de El Niño, ya dejan devastadoras cifras en varias provincias del país, especialmente en la costa ecuatoriana. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, del 29 de enero al 20 de febrero de 2024 se registra 20.000 personas afectadas, 209 daminificados y 6 fallecidos.

En redes sociales circulan videos, captados por los moradores de varias localidades, en los que se aprecia la magnitud del temporal. Acumulación de agua en vías, deslizamientos de tierra, inundaciones, árboles caídos, casas destruidas, ríos desbordados, son algunos de los estragos que dejan las precipitaciones.

Publicidad

Guayas, Manabí, Santa Elena y Bolívar son las provincias más golpeadas hasta el momento. Según lo que expuso este 21 de febrero de 2024, el secretario de gestión de Riesgos, Jorge Carrillo, “estamos en el pico más alto de esta época lluviosa, más El Niño". 

Además, en total se registra 45 ríos desbordados, 328 inundaciones, 101 deslizamientos y 16 socavamientos.

Por el momento existen 7 alojamientos temporales y se han entregado 7.500 kits de asistencia humanitaria. Dos están en Esmeraldas, otros dos están en Guayas, dos se ubican en Los Ríos y uno en Santa Elena.

Lo que pasa en Echeandía por las lluvias

Varias viviendas se desplomaron en este cantón de la provincia de Bolívar debido a la crecida del río Soloma. Ocurrió la tarde de este 20 de febrero de 2024. La zona ahora se resguarda por personal militar.

Personas del sector alcanzaron a grabar el fenómeno con su celular y el panorama es desolador. "No avancé a sacar nada. Yo vivía de este negocito", dijo uno de los damnificados a un medio de comunicación digital.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído