Pabel Muñoz le responde al vocal del CPCCS que pide su renuncia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así responde Pabel Muñoz al vocal del CPCCS que pide su renuncia como Alcalde de Quito

Publicado

el

Audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra el alcalde Pabel Muñoz se pospuso para el 4 de marzo de 2024

Alcalde de Quito
El alcalde Quito, Pabel Muñoz. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

“Vamos a pedir la renuncia del alcalde de Quito, el señor Pabel Muñoz”, dijo Juan Guarderas, vocal de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), durante una rueda de prensa que brindó el martes 20 de febrero de 2024.

El integrante de dicha entidad solicita la salida del burgomaestre, ya que lo acusa por cometer una infracción electoral en las elecciones presidenciales 2023.

Publicidad

De acuerdo a la denuncia, Muñoz habría cometido proselitismo político en redes sociales para favorecer, en ese entonces, a la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, que buscaba hacerse con la banda presidencial.

Frente a lo expuesto por el consejero del CPCCS, ese mismo día, el Alcalde Pabel Muñoz se manifestó. En medio simpatizantes, concentrados en las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en el centro histórico de la capital, aseguró que sigue firme en el puesto. Además, hará oídos sordos frente a las acusaciones contra su persona.

“Algunos pretenden hacer un absurdo jurídico (…) tengo la claridad, la convicción para decir que no hemos cometido ninguna infracción electoral. Tanto así, que dejaron claro lo que quieren. Ya no dicen que hay una infracción electoral, sino que simplemente quieren que renuncie”, dijo Muñoz.

Audiencia contra el Alcalde de Quito

Para este jueves 22 de febrero se tenía prevista la audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra el alcalde Pabel Muñoz. Sin embargo, el juez electoral Joaquín Viteri pidió que se posponga para el 4 de marzo del presente año. Si llegase a verificarse una infracción electoral por parte Muñoz, él enfrentaría la siguiente sanción: “multas de 11 a 20 salarios básicos unificados, destitución y/o suspensión de derechos de participación desde seis meses hasta dos años”, rescata Ecuavisa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído