Alcalde Pabel Muñoz pide al Gobierno evaluar ubicación cárceles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pide al Gobierno evaluar la ubicación de los tres reclusorios situados en zonas urbanas de la ciudad (VIDEO)

Publicado

el

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pidió al presidente de la República, Daniel Noboa, considerar la reubicación de las cárceles en la capital.

Exteriores del centro de detención del Inca, en Quito. Foto: API / Daniel Molineros
Publicidad

Este lunes 15 de enero, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que pidió al Gobierno una evaluación a la ubicación de los tres centros reclusorios de la capital. Lo hizo durante su habitual conversatorio con medios a través de su informe semanal.

La idea es una petición que, dijo, se elevó al presidente de la República y autoridades nacionales, puesto que “en su momento fueron pensados en una dinámica distinta, bajo condiciones distintas, pero que hoy son importantes centros presentes en puntos neurálgicos y urbanos en El Inca, El Condado y Chillogallo”.

Publicidad

Muñoz recalcó que solicitaron una evaluación y que si fuera necesaria una reubicación porque “algunos de ellos ni siquiera son compatibles con el uso de suelo para esas zonas y esto buscaremos resolverlo en los próximos meses, pero es un tema central”.

La autoridad ofreció a la ciudad para que se lleve a cabo diálogos para un gran acuerdo nacional de todas las fuerzas políticas y autoridades estatales. Esto, con el fin de encontrar una solución de la crisis de seguridad en cuatro o cinco puntos en común. Muñoz subrayó que evitar utilizar términos como “guerra interna” porque le resultan dolorosos y duras.

Además, Pabel Muñoz indicó que dispuso aumentar la presencia de personal municipal en el espacio público tras una evaluación de la situación de seguridad en la ciudad. Agentes de control estarán en áreas críticas y servicios públicos de la capital.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído