El Metro de Quito registró más de 10 millones de viajes en 76 días
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡El Metro de Quito registra más de 10 millones de viajes en menos de tres meses!

Publicado

el

Las estaciones Quitumbe, Labrador y San Francisco son las de mayor afluencia de pasajeros en el sistema Metro.

Metro de Quito
Operación del Metro. Foto: Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

Desde que inició la operación comercial del Metro de Quito, el 1 de diciembre de 2023, la mayoría de ciudadanos se han inclinado por utilizar dicho servicio de transporte, mismo que ha significado una alternativa de movilidad más rápida, tanto para viajes de trabajo, estudios, entre otras actividades.

Mediante su cuenta de X, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, destacó que transcurridos dos meses y medio, desde su inauguración, el Metro ya registra más de 10 millones de viajes. "Gracias a las y los vecinos que demuestran cariño y respeto a los demás usuarios y al sistema más moderno de Latinoamérica", añadió la máxima autoridad municipal.

Publicidad

El día donde hay mayor afluencia de pasajeros en el Metro corresponde al viernes. "el viernes 9 de febrero se registraron 162 853 viajes, el día con más cantidad de viajes en lo que va de 2024″, destaca la agencia de noticias municipal Quito Informa.

Por otro lado, las estaciones Quitumbe, Labrador y San Francisco son las que mantienen el mayor flujo de usuarios en el sistema Metro. Llegaron a superar el millón de viajes validados cada una

¿Cómo califican los usuarios al Metro?

En una encuesta de satisfacción, dirigida a los pasajeros del Metro, se sacaron los siguientes resultados: la percepción de seguridad (94 %) tuvo la mayor calificación, al igual que la señalética (94 %) y la accesibilidad (92 %). Mientras que la velocidad (88 %) es el principal factor para que este medio de transporte sea preferido por la ciudadanía. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído