Así asesinaron al hijo de William Garzón, cámara captó el sicariato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del asesinato de hijo del fallecido exasambleísta William Garzón: Cámara de seguridad captó el momento del ataque en Santo Domingo

Publicado

el

William Garzón Jr, hijo del exasambleísta William Garzón Ricaurte, falleció horas después de ser baleado cuando se encontraba en una calle de Santo Domingo de los Tsáchilas, crimen al estilo sicariato que fue captado por una cámara de seguridad la tarde de este jueves 11 de agosto de 2022. El 11 de enero pasado, hace […]

william garzón
Una cámara de seguridad registró el momento del ataque armado a William Garzón en santo Domingo. Foto: Captura de video en Twitter de @DianyBravo
Publicidad

William Garzón Jr, hijo del exasambleísta William Garzón Ricaurte, falleció horas después de ser baleado cuando se encontraba en una calle de Santo Domingo de los Tsáchilas, crimen al estilo sicariato que fue captado por una cámara de seguridad la tarde de este jueves 11 de agosto de 2022.

El 11 de enero pasado, hace siete meses, su padre fue hallado muerto en su finca en Puerto Quito.

Publicidad

En la grabación que circula en redes sociales se ve cuando Garzón Jr., quien era conocido como empresario, está parado en la acera en una esquina de la avenida La Lorena, de Santo Domingo, cuando un auto blanco se detiene cerca de él y en pocos minutos aparecen en escena los dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta negra.

Foto: Captura de video

Rápidamente se acercan y uno de ellos se baja de la moto para dispararle varias veces en la cabeza. Luego del ataque, el par de delincuentes huye del lugar y el auto también desaparece. Según el video, el asesinato ocurrió a las 15:22.

Informes preliminares indican que el joven fue auxiliado y llevado hasta una casa de salud, donde se conoció de su deceso pasadas las 17:00.

En su cuenta en Twitter, @williamgarzon, había escrito en su último mensaje a las 20:30 del miércoles 10 de agosto:

"Llegamos a un punto tan asqueroso de nuestra sociedad que nos toca subir nuestras victorias a escondidas para que ciertas personas o “amigos” no sufran o se ofendan!".

En sus redes sociales, el joven se describía como dueño de varios restaurantes.

Foto: Captura Twitter @williamgarzon

Exasambleísta William Garzón hallado muerto el 11 de enero

El exasambleísta William Garzón, de 56 años, fue encontrado muerto en su finca en Puerto Quito, provincia de Pichincha, la tarde del martes 11 de enero pasado.

De profesión médico, fue presidente de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional en el periodo anterior y vicealcalde de Santo Domingo. Era conocido además como ganadero.

Según informó El Diario en enero, el cuerpo de Garzón presentó al menos un disparo; el arma que se halló a su lado era "una pistola, tipo repetidora".

Garzón estuvo en la Asamblea Nacional desde el año 2013, cuando ocupó el cargo de legislador por Alianza País por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Fue reelegido en 2017 hasta el periodo que finalizó en 2021.

Como vicealcalde de Santo Domingo se desempeñó durante el periodo 2009-2012. Además fue concejal de Santo Domingo. En el plano familiar, Garzón estaba casado con Verónica Zurita, exalcaldesa de Santo Domingo, reseña Vistazo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído