Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del asesinato de hijo del fallecido exasambleísta William Garzón: Cámara de seguridad captó el momento del ataque en Santo Domingo

Publicado

el

william garzón
Una cámara de seguridad registró el momento del ataque armado a William Garzón en santo Domingo. Foto: Captura de video en Twitter de @DianyBravo

William Garzón Jr, hijo del exasambleísta William Garzón Ricaurte, falleció horas después de ser baleado cuando se encontraba en una calle de Santo Domingo de los Tsáchilas, crimen al estilo sicariato que fue captado por una cámara de seguridad la tarde de este jueves 11 de agosto de 2022.

El 11 de enero pasado, hace siete meses, su padre fue hallado muerto en su finca en Puerto Quito.

Publicidad

En la grabación que circula en redes sociales se ve cuando Garzón Jr., quien era conocido como empresario, está parado en la acera en una esquina de la avenida La Lorena, de Santo Domingo, cuando un auto blanco se detiene cerca de él y en pocos minutos aparecen en escena los dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta negra.

Foto: Captura de video

Rápidamente se acercan y uno de ellos se baja de la moto para dispararle varias veces en la cabeza. Luego del ataque, el par de delincuentes huye del lugar y el auto también desaparece. Según el video, el asesinato ocurrió a las 15:22.

Informes preliminares indican que el joven fue auxiliado y llevado hasta una casa de salud, donde se conoció de su deceso pasadas las 17:00.

En su cuenta en Twitter, @williamgarzon, había escrito en su último mensaje a las 20:30 del miércoles 10 de agosto:

"Llegamos a un punto tan asqueroso de nuestra sociedad que nos toca subir nuestras victorias a escondidas para que ciertas personas o “amigos” no sufran o se ofendan!".

En sus redes sociales, el joven se describía como dueño de varios restaurantes.

Foto: Captura Twitter @williamgarzon

Exasambleísta William Garzón hallado muerto el 11 de enero

El exasambleísta William Garzón, de 56 años, fue encontrado muerto en su finca en Puerto Quito, provincia de Pichincha, la tarde del martes 11 de enero pasado.

De profesión médico, fue presidente de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional en el periodo anterior y vicealcalde de Santo Domingo. Era conocido además como ganadero.

Según informó El Diario en enero, el cuerpo de Garzón presentó al menos un disparo; el arma que se halló a su lado era "una pistola, tipo repetidora".

Garzón estuvo en la Asamblea Nacional desde el año 2013, cuando ocupó el cargo de legislador por Alianza País por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Fue reelegido en 2017 hasta el periodo que finalizó en 2021.

Como vicealcalde de Santo Domingo se desempeñó durante el periodo 2009-2012. Además fue concejal de Santo Domingo. En el plano familiar, Garzón estaba casado con Verónica Zurita, exalcaldesa de Santo Domingo, reseña Vistazo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Es en serio? En VIDEO el insólito hurto de una planta de sábila con todo y maceta en Mi Lote, noroeste de Guayaquil

Publicado

el

Si entre robos o hurtos insólitos existiera alguna premiación,  sin duda, el registrado en Mi Lote, de Villa Bonita, con una planta de sábila, se llevaría uno de los tres primeros lugares.

Lo que hizo una mujer en esa zona del noroeste de Guayaquil se volvió viral y con la misma velocidad que, a lo largo de este martes 27 de septiembre de 2022, replican el video, crecen los comentarios reprochando el suceso que quedó grabado.

Publicidad

La mujer, sin temor ni a la soledad de la vía ni mucho menos a la hora –según la cámara de seguridad eran las 03:00- ¡se llevó una maceta con una planta de sábila!

Eran dos las macetas que estaban en una acera y ella decidió llevarse una. ¿Pensaría que nadie la vería?

“No puedo creerlo” y “¿es en serio?” están entre los comentarios que se hacen quienes detallan sorprendidos la acción de la mujer.

Con todo se llevó la sábila

“Estoy seguro que si pedía un hijo de sábila, no dudo que se lo daban”, dijo el periodista Edison Mendoza al publicar este martes el video que dura más de un minuto.

En el material, grabado el 25 de este mes, se observa a la mujer llegar en un auto, pequeño y abrir la cajuela.

No dudó, llegó directo a una de las macetas y, pese al esfuerzo que hace para cargar el matero porque se aprecia que pesaba, este se le cae a la carretera.

No se arrepintió.  Como si fuera halterofilista lo tomó de un envión y lo llevó a su automóvil.  Cerró la cajuela y regresó al volante para seguir su camino.

Reaccionan en redes

Los tuiteros no paran de criticar el hurto y dejan comentarios como estos:

@GinellaJacomeL: Lo que no es de uno no se toma y punto.

@yesenia_nicky: Los valores comienza en la familia definitivamente estamos cada dia mal como sociedad.

@mariosolisg: Esas valen $1 en cualquier viveros, eso es la muestra del porqué estamos mal como país.

@ju_guerre: Es el colmo …una planta.

@JalcaCarlos: Ya ni las plantas están seguras

@piedadz: Ese video ha de ser de ayer o del domingo.,esa es una carnicería el sábado me paré a coger bus y las dos macetas estaba allí, y me llamó la atención y me pregunté las guardarán y sacarán todos los días ??

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Campaña ‘Dona tu Jean’ llega a Quito por una buena causa: Así puedes donar tus prendas y recibir un bono

Publicado

el

Cada vez más la denominada ‘moda circular’ tiene más acogida en todas partes del mundo, el concepto insiste en reutilizar las prendas que alguien dejó de usar para que alguien más les de provecho. Es así como nace la iniciativa "Dona tu jean", campaña que también tiene un tinte social.

La propuesta llega al Ecuador de la mano de la compañía American Eagle, con la cual se busca beneficiar a  personas de escasos recursos, además de contribuir al ambiente. Es así que se realizará la  recolección de jeans en buen estado.

Publicidad

Así funciona ‘Dona tu Jean’:

Por lo tanto, las personas que quieran colaborar con la campaña pueden acercarse a las tiendas físicas de la marca en Mall Jardín, hasta el 23 de octubre de 2022. Mientras que en el Centro Comercial Rio Centro se podrá acudir desde el 30 de septimbre de 2022, fecha en que abrirá un nuevo local en ese establecimiento.

De acuerdo con la organización, se podrá entregar prendas de cualquier marca, siempre y cuando estén en buen estado. Además, se ofrecerá un bono de 18 dólares en la compra de uno nuevo.

La propuesta inició en Colombia, hace 7 años, y hasta el momento se han recolectado 44.862 jeans; en Ecuador la meta es obtener 500 prendas. Lo obtenido irá a los jóvenes beneficiarios de la Fundación Remar. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Trágico amanecer en Pascuales: asesinan a balazos a sexagenario cuando abría la puerta de su casa, en la Zona 8 ya son al menos 1.070 las muertes violentas en 2022 (VIDEOS)

Publicado

el

La violencia sorprendió a un adulto mayor en su propia vivienda, ubicada en Pascuales, la mañana de este martes 27 de septiembre de 2022.

Familiares de Francisco A., de 67 años, dijeron que este abría la puerta de su inmueble, poco antes de las 07:00, cuando dos sujetos en moto llegaron y vaciaron un arma de fuego.

Publicidad

Las detonaciones alarmaron a los moradores de la cooperativa 5 de Diciembre, en Pascuales. Dicen haber escuchado al menos 6. Francisco recibió 4 balazos, informó el reportero Paúl Tutivén.

Qué se sabe del sexagenario asesinado en Pascuales

Según Tutivén, en una reseña radial, el adulto mayor cayó herido en su inmueble y parientes ubicaron un automóvil para trasladarlo a una casa de salud.

"Camino a una clínica, del norte de Guayaquil, falleció y los parientes se regresaron a la vivienda con el cuerpo de Francisco".

Víctor Molina, comandante policial del Distrito Pascuales, entrevistado por Henry Dueñas para Comunidad Guayaquil, manifestó que al llegar la ambulancia a la casa se corroboró que ya el hombre, al que llamaban Panchito, no tenía signos vitales.

Tanto Dueñas como Tutivén señalaron que en esta muerte violenta, al parecer, "no descartan el móvil pasional". El abuelo no registraba antecedentes penales, agregó Tutivén.

Hasta el sitio, apuntó El Universo, llegaron agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística para levantar los indicios, entrevistar a los testigos y revisar cámaras de la zona.

En lo que va del 2022 ya son al menos 1.070 asesinatos en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón). El año pasado, a la fecha, iban 567 casos, agrego el centenario medio.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído